Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 9 al 13 de mayo de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 9 al 13 de mayo de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 9 al 13 de mayo de 2016.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 9 al 13 de mayo de 2016:

9 de mayo, lunes: "Coliflor con bechamel y jamón"

Coliflor con bechamel y jamónComenzamos la semana con una rica coliflor cocida acompañada con una bechamel de jamón. La coliflor debe formar parte de la dieta de todos, pero sobre todo de la infantil por sus cualidades nutricionales. Para que no la rechacen por el olor que desprende al cocerla, añadiremos una manzana a la cazuela.

10 de mayo, martes: "Carrilleras al txakoli"

Carrilleras al txakoliEn el programa de hoy Karlos Arguiñano cocinará unas ricas carrileras con txakoli. El uso de bebidas alcohólicas para cocinar no supone ningún riesgo para la salud, todo lo contrario; ya que es una manera de cocinar con poca grasa y poca sal, que mejora a nivel gastronómico, el plato preparado. Eso sí, le daremos siempre un hervor para evaporar el alcohol.

11 de mayo, miércoles: "Atún con mermelada de tomate" y "Brazo de gitano de café"

Brazo de gitano de caféLos miércoles siguen siendo los días más dulces de la semana en la cocina de Karlos Arguiñano. Un brazo de gitano de café será el delicioso broche final que acompañará a un rico atún con mermelada de tomate. La grasa del atún, rica en omega-3 reduce los niveles de colesterol y triglicéridos y evita la formación de trombos. Por este motivo se aconseja el consumo de este pescado y de todos los pescados azules 2 veces a la semana para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

12 de mayo, jueves: "Arroz con langostinos y alioli de perejil"

Arroz con langostinos y alioli de perejilEn ocasiones los aderezos marcan la diferencia de las recetas. En esta ocasión el alioli de perejil será el toque diferenciador de un rico arroz con langostinos. El arroz de esta receta es un cereal de fácil digestión que nos aporta hidratos de carbono, es decir energía. Además es apto para celíacos ya que no contiene gluten.

13 de mayo, viernes: "Repápalos de bacalao"

Como cada viernes. Karlos Arguiñano cocinará una receta regional: se trata de un plato tradicional que antiguamente hacían los pastores y la gente del campo. Está hecho con ingredientes sencillos y de la tierra Extremeña. ¡No os lo perdáis!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo