Karlos Arguiñano en tu cocina

Ratatouille, para personas con sobrepeso, colesterol o diabetes

Ratatouille, para personas con sobrepeso, colesterol o diabetes

Autor:

Análisis nutricional y pirámide alimentaria referente a la receta de ratatouille que prepara Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Ratatouille"

Plato recomendado para todos, ya que nos aporta gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Es un plato fundamentalmente regulador de todas las funciones del organismo, recomendado en especial para personas con sobrepeso, colesterol, diabetes, estreñimiento y problemas de hígado.

Pirámide alimentaria:

Las zanahorias potencian nuestra salud aportando fibra, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. La OMS nos recuerda que por la presencia de carotenoides, las zanahorias nos ayudan a prevenir el cáncer de mama. Mejoran nuestro bronceado y son buenas para la vista. Alimento recomendado para aliviar la gastritis. Son alimentos reguladores de todas las funciones del organismo y apenas tienen calorías de manera que los colocaremos en la base de la pirámide.

La berenjena como todas las verduras, apenas tiene calorías y nos ayuda a evitar la retención de líquidos. Nos ayuda a hacer la digestión ya que favorece la función del hígado y de la vesícula. Tiene compuestos que nos ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades degenerativas. Puede producir dolor de cabeza a personas susceptibles.

Las hierbas provenzales las incluimos dentro del grupo de hierbas aromáticas y especias en la base de la pirámide. Nos ayudan a mejorar la digestión y a hacer una cocina más saludable, con menos cantidad de sal.

El tomate nos aporta vitaminas y antioxidantes como el pigmento que le da el color rojo, protegiéndonos del cáncer. Puede provocar alergias y si está verde puede producir dolor de cabeza. Apenas tiene calorías y es rico en potasio ayudándonos a evitar la retención de líquidos, siendo una hortaliza interesante para las personas que están adelgazando. Su fibra nos ayuda a combatir el estreñimiento.

Consejo de la Doctora Telleria:

Comer zanahorias crudas entre horas, picoteo saludable que nos ayudará a evitar la obesidad.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: