Las plantas de interior perfectas para olvidadizos (solo necesitan agua una vez al mes)

Plantas de interior resistentes e ideales para aquellas personas que cuentan con un agenda apretada.
Plantas de interior resistentes e ideales para aquellas personas que cuentan con un agenda apretada.

Seguro que quieres tener en tu hogar una planta pero crees que no puedes proporcionarle el tiempo que merece. Si es así, ¡piénsalo de nuevo! ya que contar con una casa llena de vida no supone dedicar largas horas de riego ni preocuparse por la humedad y luz constantemente. No. Conoce a continuación las mejores plantas para olvidadizos y disfruta de su particular compañía.

Dentro de la gran cantidad de plantas que existen, encontramos unas pocas especies que no necesitan apenas de cuidados, ya que con un solo riego al mes (más o menos) se mantendrán bonitas y saludables. Plantas de interior resistentes e ideales para aquellas personas que cuentan con un agenda apretada o quieren gozar de una decoración verde sin complicaciones.

Plantas de interior con cuidados mínimos

Transforma tu espacio con esta selección de plantas pensadas para personas descuidadas, viajeros o cualquier individuo que busque un toque natural sin apenas esfuerzo. Descúbrelas a continuación. No te exigirán demasiado, ya lo verás.

Clavel de aire o Tillandsia

Es una planta que vive sin tierra con lo que absorbe los nutrientes y la humedad del aire. Le gustan los ambientes bien ventilados y una luz indirecta brillante. Con el fin de que esté bien hidratada, puedes pulverizar agua 2-3 veces por semana o sumergirla cada dos semanas unos minutos (en climas secos).

Intenta evitar el solo directo y proporciónale una temperatura de entre 15 y 30ºC. El clavel de aire o Tillandsia es una planta decorativa muy resistente, ideal para interiores y con poco mantenimiento.

Aloe vera

Esta suculenta ideal para interiores es sumamente fácil de cuidar. El Aloe vera necesita luz brillante, aunque también tolera luz directa. Puedes regarla cada 2-3 semanas, intentando que el sustrato se llegue a secar de forma completa entre un riego y otro. En invierno, será suficiente con regarla una vez al mes.

Le gustan los suelos que se encuentren bien drenados y conviene saber que es es sensible al exceso de agua (cuidado con las raíces puesto que se pueden pudrir). Y ya sabrás que esta planta posee propiedades medicinales, con lo que es útil a la hora de tratar heridas menores y quemaduras.

Rosa del desierto o adenio

Continuamos con una atractiva planta suculenta caracterizada por sus hojas brillantes y tronco grueso. Para prosperar necesita luz solar directa durante por lo menos 6 horas al día. Tienes que regarla de forma moderada, intentando que el sustrato se seque completamente entre riegos (cada 2-3 semanas).

La Rosa del desierto o adenio demandará un suelo bien drenado. En invierno entra en período de dormancia, con lo que se debe reducir el riego. Al ser sensible al frío, es preferible que disponga de un ambiente cálido. Perfecta para cualquier hogar, debido a su belleza y bajo mantenimiento.

Transforma tu espacio con esta selección de plantas pensadas para olvidadizos.
Transforma tu espacio con esta selección de plantas pensadas para olvidadizos.

Sansevieria o lengua de tigre

Continuamos con una planta de interior muy fácil de cuidar y resistente al agua. A pesar de que prefiere la luz indirecta brillante, es capaz de adaptarse a diversas condiciones de iluminación. Recuerda que es una planta famosa por sus propiedades purificadoras del aire.

Puede tolerar periodos de sequía y es preferible que es sustrato se seque completamente, es decir, hay que dejar sin regar la Sansevieria o lengua de tigre durante 2-4 semanas. Perfecta para suelos drenados e ideal a la hora de proporcionar un toque verde a tu hogar.

Olivo en maceta

Y finalizamos con una opción decorativa perfecta para espacios reducidos: el olivo en maceta, una planta que destaca por sus hojas plateadas y su robusto tronco. Se debe regar de forma moderada, dejando que entre uno y otro riego, el sustrato se seque.

Para cuidarla bien, utiliza un sustrato bien drenado y que esté protegido de heladas en invierno. Esta variedad prefiere climas cálidos y además, si cuenta con un buen mantenimiento, es capaz de producir aceitunas.

Si deseas mantener su forma y conseguir un crecimiento saludable, realiza una poda ligera. En definitiva, un hermoso complemento con el que decorarás tu hogar sin emplear demasiado tiempo.

stats