Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

3 productos para proteger tu pelo del frío invernal


¿Has notado que con el frío invernal tu cabello está más débil y deshidratado? El frío, los cambios de temperatura, la calefacción o la humedad son algunos de los grandes culpables de ello.

Con el fin de evitar que los factores externos asociados a los meses más fríos del año pasen factura a nuestro cabello, hacemos una selección de productos y recomendaciones para lucir una melena fuerte y sana. ¿Te lo vas a perder?

Si te pensabas que el verano y el otoño eran las peores estaciones del año para nuestro cabello, estabas equivocada. Y es que sí, tienes razón, en verano y en otoño nuestro cabello sufre, pero no más que en invierno.

Los cambios bruscos de temperatura, la calefacción, la humedad, la lluvia o el viento son algunos de los enemigos con los que nuestro cabello tiene que convivir año tras año. Es por ello que debemos tomar una serie de medidas para protegerlo y evitar, en la medida de lo posible, que el cabello se seque, se debilite y, en definitiva, se vea afectado por unos factores externos que, nos gusten o no, estarán presentes durante varios meses.

Para ayudarte a proteger tu pelo del frío invernal, no te pierdas esta selección de productos indispensables en la rutina de cuidado capilar. ¡No habrá estación del año que pueda con tu melena!

Los mejores productos para proteger el cabello en invierno

Champú

El champú, como bien sabrás, juega un papel fundamental en el proceso de cuidar y conservar el cabello en perfectas condiciones. Para que el frío no haga mella en nuestro cabello debemos, tal y como señalan los especialistas, utilizar un champú que hidrate en profundidad nuestro pelo.

Imagen del Champú hidratante de Manteca de Karité de Maui Moisture de Druni.Un buen aliado es e un producto que suaviza y revitaliza el cabello. Este champú cremoso hecho con manteca de karité, aceites de coco y macadamia ayuda calmar profundamente, a nutrir y suavizar el cabello para que este vuelva a verse sano. Y todo por un precio inferior a 10 euros.

¿Sabrías decir cuál es el mejor champú de supermercado? En el artículo "¿Cuáles son los mejores champús de supermercado según la OCU?" descubrirás cuáles son, como el propio titulo de artículo indica, los mejores champús de supermercado según la Organización de Consumidores y Usuarios. ¡La respuesta no te dejará indiferente!

Acondicionador

El acondicionador es, junto con el champú, el otro gran protagonista en el cuidado del cabello. Se trata de un producto que aporta suavidad y brillo al cabello, hace frente al encrespamiento, previene las puntas abiertas y la rotura de cabello, reduce la electricidad estática y, lo que realmente nos importa en este caso, hidrata el cabello en profundidad.

Imagen del acondicionador Hidra Hialurónico de Elvive de Druni.Con más de 290 valoraciones, el Acondicionador Hidra Hialurónico de Elvive es el favorito de las usuarias de Druni. Un acondicionador que desenreda y retiene la hidratación en el pelo durante 72 horas. Y, ¿sabes qué es lo mejor de todo? ¡Tiene un precio inferior a 5 euros!

Mascarilla

La mascarilla será otro de nuestros grandes aliados para proteger el cabello del frío invernal. Y lo hace de la mejor manera posible, hidratando y nutriendo en profundidad el cabello además de aportándole brillo y luminosidad y de reducir el encrespamiento.

Imagen de la mascarilla Hair Food Banana de Fructis. La mascarilla Hair Food Banana de Fructis es una de las favoritas de las usuarias de Druni. Cuenta con más de 140 valoraciones y una puntuación media de 9,7, por lo que parece que a aquellas que la han probado les ha gustado, ¿no?

Se trata de una mascarilla ultra nutritiva intensiva 3 en 1 que, con una textura cremosa, suave y deliciosa y una fórmula repleta de nutrientes, hidrata y nutre el cabello en profundidad. Su precio es de 5 euros.

Si lo prefieres, puedes optar por probar una mascarilla casera con ingredientes naturales. En el siguiente artículo "6 mascarillas caseras para alisar e hidratar el cabello", aprenderás a hacer media docena de mascarillas con ingredientes como el aceite de argán, el aceite de coco, la maicena o el aceite de oliva, entre otros, que no solo te van a hidratar el cabello en profundidad, sino que también lo van a alisar y le va a hacer frente al encrespamiento. ¡Unas mascarillas de los más completas!

Otros consejos para proteger el cabello del frío invernal

Además de utilizar los productos adecuados, es importante que en el día a día se tomen una serie de medidas y recomendaciones para tener a nuestro cabello protegido de las bajas temperaturas. ¡No pierdas detalle!

No abusar del calor para secarnos y alisarnos el pelo

Imagen de una mujer secándose el pelo con el secador. Aunque el secador y las planchas son dos utensilios que, por la importancia que les damos en nuestro día a día, no podremos dejar de utilizar ni, incluso, reducir su uso de una manera sencilla, son dos aparatos que resecan el cabello.

Si a esto le sumamos que, en invierno, como bien hemos comentado, el cabello se reseca y se deshidrata con el frío, entonces se combinan dos aspectos que, sin ninguna duda, perjudican la salud de nuestro cabello.

Lo recomendable es, en la medida de lo posible, reducir su uso para evitar que el cabello se seque y se debilite.

Sanear las puntas

Primer plano de las manos de una peluquera cortando las puntas de una clienta. Sanear las puntas es una forma de forzar a nuestro cabello a volver a empezar. Tal y como hemos comentado, el verano, el otoño y el invierno perjudican, en mayor o menor medida, a nuestro cabello. Teniendo este aspecto en cuenta, es importante que, cada 3 meses aproximadamente, saneemos las puntas del cabello.

¿No te termina de convencer la idea de cortar las puntas de tu melena? No te pierdas el artículo "Razones por las que deberías sanear tu pelo y cómo hacerlo", ¡no volverás a dudar ni un solo minuto!

Seguir una dieta sana y equilibrada

Imagen de una mujer llevándose las manos al pelo. Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado la expresión "Somos lo que comemos". Y es que no hay expresión que refleje mejor la importancia que tiene lo que comemos no solo en la salud como en la belleza exterior. Y el cabello también es un reflejo de lo comemos. Por ello, para mantener un cabello fuerte y sano, es calve seguir una dieta sana y equilibrada llena de nutrientes que fortalezcan los folículos pilosos y el cuero cabelludo.

Tags relacionados cabello cuidados del cabello pelo