¡Una receta muy vistosa y divertida! Este salchipán gustará tanto a niños como a mayores y que además, podremos preparar con la ayuda de los más peques de la casa. Se trata de otra versión del famoso choripán, sólo que sustituyendo el chorizo por salchichas. Además, Joseba Arguiñano nos enseña cómo preparar la masa del pan de forma casera y con varios trucos para que su resultado sea perfecto.
La ternura y jugosidad del pan te recordarán a los deliciosos bollos de leche, por lo que si en esta receta os sobra masa, ¡no la tiréis! Aprovechadla para hacer unos ricos bollos suizos o rellenarlos de chocolate como el pan de Viena.
El pan tiene que quedar crujiente por fuera y tierno por dentro. Por lo que os aconsejamos que los comáis recién hechos cuando todavía se conserven templados y la masa esté en su punto. Aunque siempre podéis darle un golpe de calor con el horno antes de servir.
En esta ocasión, hemos optado por añadirle salchichas, pero si queréis probar con una morcilla de arroz, con chorizo o cualquier ingrediente que os apetezca, estará igual de delicioso. E incluso, podéis sustituir el pan por unos bocaditos de hojaldre o unos crepes de garbanzo.
Y si queréis degustar otros panes rellenos, os recomendamos probar el pan preñao de salchichas, bacon y queso, el pan baozi relleno de txistorra, o el pan chipá de queso.
Pero ahora, ¡vamos allá con este pan de salchichas tan espectacular!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 3 horas 30 minutos