Hogarmania.com

Recetas

¿Qué comer durante la jornada intensiva? Recetas para todos los gustos


Durante el verano las empresas y oficinas establecen (no siempre y dependiendo el trabajo) el horario de jornada intensiva para sus empleados: en la mayoría de las ocasiones, se ofrece la opción de trabajar por la mañana (madrugar más y trabaja 6-8 horas seguidas) para poder disfrutar por la tarde del buen tiempo y hacer planes con amigos o familiares.

Este cambio de horario, además de estar relacionado con los hábitos que tenemos durante el resto del año, implica que nos realicemos una serie de preguntas: ¿desayuno a la misma hora que siempre? ¿me llevo algún alimento a la oficina para "picar"? ¿espero a llegar a casa? Los hábitos alimenticios cambian.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos realizar un desayuno completo y equilibrado, es fundamental para aguantar toda la jornada laboral.

En teoría, el desayuno debe tener casi una tercera parte de las calorías diarias, con lo que podemos optar por las siguientes opciones: una pieza de fruta, cereales integrales, proteínas bajas en grasas (huevos) o algún lácteo (yogur, queso fresco, etc.)

Podemos realizar dos "tentempiés", por ejemplo uno a las 10:30h y otro a las 13:30h, de esta forma llegaremos a la hora de comer sin tanto apetito, evitando realizar una comida copiosa o abundante.

Por ello, a la hora de comer es recomendable optar por un plato único y postre: arroz, ensalada completa, legumbres, carne blanca, etc. son las opciones que debemos tener en cuenta.

En lo que se refiere a la merienda, optaremos por una propuesta ligera (gazpacho, batido de frutas, etc.) al igual que a la hora de cenar (platos de vapor o a la plancha son elecciones interesantes).

Barritas energéticas de chocolate y avena

Barritas energéticas de chocolate y avena

Una opción interesante para llevar al trabajo son estas barritas energéticas caseras a base de chocolate de algarroba y avena ¡nos darán la energía necesaria!

Tortilla de patata, cebolla y pimiento

Tortilla de patata, cebolla y pimiento

No debería faltar nunca un jugoso pintxo de tortilla de patata, cebolla y pimiento ¡siempre apetecible! Y más, en el trabajo ¿verdad?

Bizcocho de zanahoria con batido de fresas y plátano

Bizcocho de zanahoria con batido de fresas y plátano

Apetecible la siguiente propuesta de Eva Arguiñano para comer la mediodía: Bizcocho de zanahoria acompañado de un batido de fresas y plátano ¡saludable y delicioso!

Ensalada de pasta con anchoas

Ensalada de pasta con anchoas

Una receta muy fácil y rápida de preparar es esta ensalada de pasta con anchoas, una propuesta para comer a eso de las 13:30h en la propia oficina y con la que ya nos sentiremos saciados ¡y está riquísima!

Croissant a la plancha

Croissant a la plancha

Una estupenda idea para media mañana que encantará a nuestros compañeros: croissants a la plancha con mermelada acompañados de batido de frutas y horchata merengada ¡espectacular!

Sándwich de mozzarella y salmón

Sándwich de mozzarella y salmón

Una sugerencia muy apetecible y fácil de elaborar: Sándwich de mozzarella y salmón, un colorido manjar con mucho sabor ¡ideal para llevar al trabajo y dar envidia a tus compañeros!

Macedonia de frutas

Macedonia de frutas

La clásica macedonia de frutas al ron, elaborada con piña, fresas, kiwis, naranjas y plátano ¡una saludable opción fácil de preparar!

Bocadillo de atún con lechuga, tomate y aceitunas

Bocadillo de atún con lechuga, tomate y aceitunas

Otra propuesta interesante para llevar a la oficina es este bocadillo de atún con lechuga, tomate y aceitunas ¡un aperitivo ideal! (bocata verde)

¿Qué comer durante la jornada intensiva?
Tags relacionados comida para llevar