Lomo de cerdo al horno

Lomo de cerdo al horno
Un jugoso lomo al horno para hacer las delicias de nuestros días más especiales.
Ingredientes

Ingredientes: 1 cinta de lomo de cerdo, 1/2 Kg. de patatas nuevas, 4 zanahorias, 1/2 kg. de champiñones, 1 cebolla grande, 1 buen puerro, 1 pimiento rojo, 1/2 kg. de tomates bien maduros, 3 hojas de laurel, 3 dientes de ajo, hierbas provenzales, 1 ramita de perejil fresco, pimienta negra molida, 1 pastilla de caldo de carne, 1 copa de vino amontillado, aceite de oliva y sal. 

Preparación: Lavar bien la pieza de lomo y atar con hilo de bramante para dar una bonita forma. Colocarlo en la bandeja de horno, salpimentarlo y disponer a su alrededor todas las verduras lavadas y troceadas. Rociar con un buen chorreón de aceite de oliva, espolvorear con las hierbas provenzales y regar con la mitad del vino. 

Hornear a 250 Cº la primera hora y bajar de temperatura hasta que esté en su punto. Regar continuamente con el caldo que habremos preparado con la pastilla de caldo. A media cocción, darle la vuelta y regar con el resto del vino. 

Una vez hecho, colocar todas las verduras junto con el jugo que haya ido soltando el lomo en una cacerola honda y dejar reducir un poco y pasar esta salsa por el chino.

Por otro lado, lavar bien los champiñones y colocarlos en una sartén con aceite. Añadirles los ajos y el perejil finamente picados y dejar hacer hasta que estén doraditos. Regar con un poco de vino blanco y dejar hacer unos cinco minutos más. Reservar calientes.

En otra cacerola, hervir las patatas y las zanahorias con agua y sal. Reservar.

Por último, presentar el lomo en una fuente acompañado de las patatas, zanahorias y champiñones y regado con su propia salsa.