Mañana es San Valentín y si aún no tienes nada pensando, te propongo esta tarta de queso y chocolate, con café y toque de canela que podrás hacer en pocos minutos. Puedes servirla en moldes individuales o en un molde de 16 cm para tartas y luego dibujar en el centro un corazón de canela ¡como más te guste! Vamos con la receta.
Cheesecake de chocolate, café y toque de canela (para San Valentín)
Ingredientes
Ingredientes para 4 o 5 moldes individuales (según tamaños) o uno redondo de 16 cm:
- 250 gr. de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
- 200 gr. de requesón
- 100 gr. de chocolate negro para postres
- 100 gr. de azúcar
- 50 ml. de café expreso
- 1 sobre de Agar-agar (2 gr.)
- canela en polvo para decorar
Elaboración
Hacer el café expreso de máquina y picar de mientras, el chocolate muy finamente y reservar. Echar en una cacerola todos los ingredientes (menos el chocolate) y poner al fuego, hasta que hiervan. Dejar 2 minutos hervir (como nos recomienda el fabricante del agar-agar...) y retirar del fuego.A continuación, incorporar el chocolate y remover bien hasta que se disuelva. Por último, batir la crema con una batidora eléctrica de mano (para que se integren bien todos los ingredientes...), repartir en moldes individuales (o en un molde para tartas de 16 cm) y dejar templar (antes de meterlo en la nevera, un mínimo de 3 o 4 horas, hasta que se solidifique).
Una vez que este cuajada la cheesecake, desmoldar y en el momento de servir, dibujar en un papel de hornear, medio corazón partido por la mitad, posar sobre nuestro corazón y espolvorear con canela molida.

