Ambiente

8 consejos de decoración Feng Shui para vender o alquilar un inmueble

8 consejos de decoración Feng Shui para vender o alquilar un inmueble

Autor: Hogarmania

Te damos las claves de decoración feng shui para crear un ambiente agradable que llame la atención de posibles compradores.

Generalmente, son varios los motivos por los que no conseguimos vender o alquilar un inmueble. Cito algunos ejemplos: la energía que lo rodea puede no ser atractiva; nuestro apego a él, consciente o inconscientemente; el estado de conservación en que se encuentra; un precio incompatible con el mercado; nuestra capacidad de atraer mentalmente a los compradores...

El feng shui es una práctica asentada en oriente, que sirve para acondicionar los inmuebles a las personas, ya sean con carácter residencial o empresarial. Así, por ejemplo, toda la bahía de Hong Kong está diseñada baja las premisas del feng shui y con particular interés en la prosperidad.

El feng shui puede preparar una casa para que sea atractiva a los futuros compradores. Además nos permite prescindir de los costosos servicios de una inmobiliaria, que de media pueden suponer unos 15.000 euros. De hecho, cada vez son más las personas que venden su piso sin inmobiliaria. No debemos olvidar que la decisión de una compra se suele decidir en los primeros 10 minutos en que se visita una casa, por eso es importante dar una buena impresión. A continuación dejamos algunas acciones para hacer de esta casa un ambiente agradable que atraiga al posible comprador:

Cómo crear un ambiente agradable en el hogar

1. Coloca una campana de los vientos en el portal de entrada a la casa (color y de sonido suave).

2. Comprueba que la zona de la cocina está limpia. Si ya no vives en la vivienda, asegúrate que no hay restos de comida, ni que el congelador o despensa tiene olores raros por haber dejado comida.

3. Cambia el felpudo de entrada por uno nuevo. Dará la impresión de que la casa está bien cuidada y que ha sido muy confortable, aunque la estás vendiendo.

4. Muestre a los visitantes lo que consideras más positivo de su casa, remarque los puntos fuertes de su vivienda y haz que los compradores estén el máximo tiempo allí.

5. Cuida de pequeños problemas de la casa antes de venderla, tales como lámparas quemadas, manijas estropeadas, grifo que gotean, etc. Estos "defectos" demuestran descuido del morador, cuya imagen será de alguien no muy confiable. Es mejor aumentar el precio que vender algo en un estado lamentable.

6. Pon el foco en lo que consideras bueno, debes hacer que tus futuros compradores sientan que su vivienda será un lugar idílico. Resalta si es posible la existencia de una buena vecindad en la comunidad y barrio.

7. La entrada a la casa debe estar limpia. No acumules ni dejes trastos o enseres que ocupen espacio, cuanto más diáfana mejor. Si tienes una mesita, no dejes muchas cosas encima de ella, como puede ser papeles o monedas.

8. Establece un itinerario o recorrido para enseñar la casa. Enseña los puntos favorables de la casa al principio, los menos vistosos para la mitad del tiempo y deja para el final los puntos fuertes de tu vivienda.

A ser posible realiza la negociación o preguntas que te quieran realizar los compradores en la mejor estancia de la vivienda, asegúrate de que podréis estar cómodos para negociar la operación.

Gracias a la colaboración de www.fengshuicrecer.com.

8 consejos de decoración Feng Shui para vender o alquilar un inmueble