
Ropa y tejidos
Clasificar la ropa sucia
Hogarmania, 8 de julio de 2021
La clave para evitar desastres consiste en clasificar la ropa sucia rigurosamente de acuerdo con las instrucciones que figuran en las etiquetas de las prendas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Algunas prendas están fabricadas con mezclas de tejidos y algunas tienen cremalleras o botones. Las recomendaciones de las etiquetas tienen en cuenta estos factores. Ante todo, quita del cesto de la ropa sucia las prendas que sólo pueden lavarse a mano, incluidas las de seda, las delicadas, alguna de lana y la lencería fina.
Separa el resto de la ropa sucia según las instrucciones de las etiquetas y, a continuación, por colores. Haz pilas distintas para la ropa blanca, la de colores oscuros y la de tonos claros. Ocúpate de sacar de los bolsillos pañuelos de papel (se desintegran y los fragmentos acaban mezclándose con el resto de la colada) y monedas, ya que podrían averiar la lavadora. Recuerda poner del revés las prendas oscuras para que mantengan el color y haz lo mismo con las camisetas que tengan dibujos decorativos o abalorios. Sube las cremalleras y abrocha los botones.
Etiquetas de instrucciones de lavado
Recibe en tu email ideas y trucos para tu hogar









