Sabemos que encontrar el regalo de Navidad perfecto no es una tarea sencilla, pero siempre hay ciertos detalles con lo que conseguir acertar: un libro, un pijama, unos calcetines... Pero, si quieres ser mucho más original y lograr que se sorprenda de verdad, deja de lado todas esas ideas y regala nuestra favorita: una planta de interior.
¿Te lo habías planteado alguna vez? Si todavía no lo habías hecho, te dejamos a continuación unas conjunto de razones por las que deberías hacerlo.
3 razones por las que deberías regar una planta en Navidad
Una planta no es un simple regalo más. ¡Para nada! Regalar una planta a alguien querido es regalarle una gran cantidad de beneficios:
1. Decorará y embellecerá su hogar, balcón o jardín, ya sea una planta de interior o exterior. Hay un antes y después al colocar una planta en un rincón. ¡Da mucha vida y lo llena de color!
Las plantas, un gran antídoto contra el estrés
2. Le ayudará con su estrés diario. No podemos evitar que lo sufra, pero si ayudarle a reducirlo. Se ha comprobado que dedicar un tiempo al día o a la semana a cuidar de las plantas reduce los niveles de estrés. Además, también ayudan al bienestar emocional ya que tienen la capacidad de aliviar la presión y el agotamiento.
3. Limpiará su hogar de tóxicos. ¡Sí, como lo oyes! Hay una serie de plantas que son purificadoras y, no lo decimos nosotros, ¡lo dice un informe de la NASA! Además, mejoran la capacidad respiratoria ya que su presencia aumenta la humedad que hay en el aire del hogar.
¡La lista de beneficios de tener plantas es enorme! Podríamos seguir y seguir pero seguro que ya has comprobado que una planta es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a alguien. Y, si hay un color indiscutible durante la época navideña, ese es el rojo por lo que, ¿por qué no regalar una planta de interior roja? Es uno de los colores más llamativos de todos. ¡Le encantará!
Plantas rojas para regalar en Navidad
Te mostramos cuáles son para nosotros las plantas rojas más bonitas para regalar a alguien en Navidad.
Anturio
Comprar Anturio rojo de Be.Green
Si piensas en una planta de interior roja, lo más probable es que la primera que te venga a la cabeza sea el anturio rojo o Anthurium andreanum. Su interés decorativo es doble: tiene unas hojas acorazonadas o lanceoladas (en punta) verdes muy resistentes y unas unas atractivas inflorescencias compuestas por un espádice y una espata. Esta última es la que posee ese color rojo tan llamativo.
¡Es una de las variedades más floríferas para tener en el hogar! Los cuidados del anturio son sencillos: ambientes húmedos y zonas luminosas.
Amaryllis
Amaryllis de Colvin
¿Regalar una planta de Amaryllis o Hippeastrum en Navidad? Sí, aunque se trata de un bulbo que florece en primavera, podemos encontrar en esta época en las tiendas bulbos forzados que lo hacen en invierno.
¿Puede ser más decorativa la flor roja del Hippeastrum? Para prolongar su floración, se recomienda ubicarla en un lugar fresco. Bien cuidada, la flor durará más de un mes y, transcurrido ese tiempo, es aconsejable trasplantar el bulbo a un tiesto mayor y sacarlo a un rincón del balcón.
Kalanchoe blossfeldiana
Comprar kalanchoe blossfeldiana en Ikea
El Kalanchoe blossfeldiana es la variedad de Kalanchoe más conocida y, no nos extraña, es preciosa y muy fácil de cuidar. Además de tener flores rojas, las puede tener también rosas, amarillas, blancas y naranjas y pueden ser sencillas o dobles.
Para que el kalanchoe se desarrolle a la perfección, necesita estar en lugares luminosos, incluso, con sol directo, y más humedad de la que requerirían otras plantas suculentas.
Flor de Pascua
Comprar Flor de Pascua de Ikea
La variedad de Poinsettia o Flor de Pascua roja es un indispensible de los hogares durante los últimos meses del año. Dicen de ella que, si se regala, dará suerte a su destinatario. ¿Puede ser esta planta roja un mejor regalo de Navidad? Nosotros decimos que no.
La Flor de Pascua necesita una humedad constante (sin ser excesiva) ya que, de lo contrario, las hojas acabarán mustias y abarquilladas. Por si te interesa, te contamos cómo mantener la Flor de Pascua después de Navidad porque, aunque es algo complicado, no es imposible.
Guzmania
Comprar bromelia Guzmania en Be.Green
La guzmania es, sin duda, la bromelia con las inflorescencias más llamativas de todas las bromeliáceas. ¡Cualquiera desearía que se la regalasen! Además de rojizas como las que te enseñamos hoy, pueden ser anaranjadas, rosáceas y amarillentas, dependiendo de las variedades. Están compuestas por un tallo central y unas brácteas que se arquean, dándole volumen a la inflorescencia y dejando entrever entre bráctea y bráctea las verdaderas flores (que son bastante insignificantes).
No es muy exigente en cuanto a la luz, pero agradece ser colocada cerca de una ventana con cortina para asegurar una luz tamizada. Los riegos han de ser moderados y siempre se deben realizar dirigiendo la regadera hacia el centro de la roseta.
Ciclamen
Comprar ciclamen rojo en Amazon
El ciclamen o cyclamen desarrolla una preciosas flores rojas, blanca, rosas, naranjas y moradas. Es una planta perfecta tanto para llenar de color el hogar durante la época invernal como para los jardines del exterior. ¡Vale para todo!
Lo importante es mantener la temperatura fresca que necesitan y destinarle un lugar en el hogar muy luminoso, evitando las zonas con más calor de la casa. El exceso de calor hace que la planta finalice su ciclo antes.
Peperomia Quito
Comprar Peperomia Quito en Amazon
Dentro del grupo de las peperomias, hay especies y cultivares que toleran bien el cultivo en interiores luminosos y otras que, por el contrario, necesitan estar en el exterior por su exigencia a la luz.
Dentro de este primer grupo se encuentra la Peperomia Quito, una variedad no tan conocida como otras y que resulta realmente especial por su follaje rojizo. ¡Nos parece una planta roja perfecta para regalar en Navidad y en cualquier ocasión especial!
Mantenerla bonita y turgente no es tan complicado como se cree. ¿Lo más importante? Necesita estar ubicada en un sitio luminoso y espaciar sus riegos, ya que sus hojas actúan como reservas de agua. En cuanto a la temperatura, agradece los entornos suaves.
Cactus de Navidad
Comprar cactus de Navidad en Be.Green
El cactus de Navidad, como su propio nombre indica, es una planta cuya época de esplendor y de floración se da durante el invierno. Es tan llamativa y admirada que se ha convertido en una de las plantas de interior más deseadas entre el conjunto de los amantes de la jardinería (y no nos extraña).
Si todavía no has encontrado el regalo perfecto, esta planta de interior de flores rojas es lo que buscas. Si lo preferieres, puedes encontrarla también en tonalidades rosas y blancas. ¡Todas preciosas! ¿Cómo no va a ser un regalo perfecto de Navidad?
Para potenciar la floración del cactus de Navidad se recomienda sacarlo en verano al exterior a un lugar sombrío. Esta alternancia en su cultivo (exterior VS interior) potenciará su floración invernal.
Begonia rex Inca night
Comprar Begonia rex Inca night de Begonias y mas
Esta begonia es amor a primera vista, ¿no te parece? Cualquiera se sentiría afortunado de tener una planta de interior roja tan bonita y decorativa. Es una variedad de Begonia Rex que se caracteriza porque hojas poseen un color rojo intenso con toques brillantes y su periferia un toque negruzco.
Para lograr el éxito, debe recibir una buena iluminación pero sin sol directo. Un truquillo es ir girando la planta para que las ramas no se dirijan todas hacia la misma dirección y quede virada la planta buscando la luz. Este tipo de begonia transpira gran cantidad de agua, por lo tanto, requiere que su tierra esté siempre ligeramente húmeda.
Begonia Red Kiss
Comprar Begonia Red Kiss de Begonias y más
La Begonia Red Kiss, al igual que la anterior, es una variedad de Begonia Rex y, por lo tanto sus cuidados son exactamente los mismos. La principal diferencia radica en su follaje.
Sus hojas tienen una tonalidad plateada brillante durante su joventud y su centro es negro. En función de la cantidad de luz que reciban, adquirirá una tonalidad más o menos rojiza. (A más luz, más rojas).
Cómo envolver las plantas en Navidad
¿Ya has escogido la planta roja perfecta para regalar estas navidades? Una vez lo hayas hecho, toca el turno de envolverla de una forma bonita y sencilla.
Como la planta necesita respirar, nos centraremos unicamente en decorar el tiesto. Para ello, escoge papel de regalo o papel draft, según tus preferencias, y envuelve el tiesto con él.

Con la ayuda de un listón o una cuerda de yute, haz una lazada para evitar que se caiga. Tan solo quedaría que coloques una pequeña etiqueta navideña y ya tendrías lista tu planta.
Como toque final, te recomendamos que incluyas una pequeña nota con las claves para cuidar la planta de interior. ¡El regalo no podrá ser más completo y original!