Plantas

5 Trucos para el mantenimiento de los geranios

Si te encantan los geranios tanto como a nosotros, no te puedes perder todos los consejos y trucos que te damos para tener unas variedades sanas y bonitas. ¡Te van a sorprender!

Canal de YouTube de Jardinatis

Sin duda alguna, los geranios son uno de los protagonistas indiscutibles de nuestros balcones.

En esta ocasión, desde la Botica nos cuentan unos trucos increíbles que harán que tus variedades de geranios estén espectaculares. ¿Quieres saber de qué se trata?

5 trucos para el mantenimiento de los geranios

Trucos para el mantenimiento de los geranios1. Limón para las plagas de hormigas
Cómo lo oyes. Corta un limón por la mitad y restriega su jugo por la superficie del contenedor del geranio. Haciendo esto, protegerás a la planta de la aparición de las hormigas ya que es un repelente natural.

Trucos para el mantenimiento de los geranios2. Patata para las lombrices
Si el truco del limón te ha sorprendido, seguro que este de las patatas también lo hará. Corta unos tacos alargados de patatas crudas e introdúcelos en el interior de la tierra. Las lombrices comerán las patatas y así evitaremos que se coman los tallos de nuestros geranios.

5 Trucos para el mantenimiento de los geranios3. Serrín para los pájaros
Seguro que sufres cuando los pájaros escarban en la tierra húmeda del geranio dejando todo el suelo de los balcones con la tierra esparcida.

Para evitar esto, te recomendamos que coloques un poquito de serrín encima de la tierra para solucionarlo. Además de reducir esa acción de los pájaros, proporciona una humedad perfecta al geranio.

Trucos para el mantenimiento de los geranios4. Leche para una mayor floración
Otro truco que te va a sorprender es untar leche sobre los tallos. Con esto, harás que la planta sea más florida.

Trucos para el mantenimiento de los geraniosOtro consejo que ayuda que la plantar desarrolle una mayor cantidad de flores es quitar las hojas dañadas cada 2/3 días e, incluso, retirar alguna flor que se esté marchitando. Quitando las flores grandes salen muchas más.

5 Trucos para el mantenimiento de los geranios5. Riego adecuado
Es un punto muy importante. Los geranios tienden que ser regados a diario, principalmente durante la época veraniega. Cuando no haga tanto sol, hazlo unas 2 o 3 veces a la semana.

Además