Huevos

Receta de Tortilla de patatas o tortilla española, receta fácil

Receta de Tortilla de patatas o tortilla española, receta fácil

Autor:

La tradicional receta de tortilla de patatas o tortilla española, un plato básico de la cocina española a base de patatas, huevo y cebolla.

Ingredientes (4 personas):
  • 6 huevos
  • 3 patatas (600 gr)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde
  • 2 vasos de aceite de oliva
  • sal
  • una hoja de perejil

Elaboración de la receta de Tortilla de patatas:

Pela y pica la cebolla en dados medianos. Limpia el pimiento verde, retírale el tallo y las pepitas y córtalo en dados. Si las patatas estuvieran sucias, pásalas por agua. Pélalas, córtalas por la mitad a lo largo y después corta cada trozo en medias lunas finas de 1/2 centímetro. Introduce todo en la sartén, sazona a tu gusto y fríe a fuego suave durante 25-30 minutos.

Retira la fritada y escúrrela. Pasa el aceite a un recipiente y resérvalo. Limpia la sartén con papel absorbente de cocina.

Casca los huevos, colócalos en un recipiente grande y bátelos. Sálalos a tu gusto, agrega la fritada de patatas, cebolla y pimiento y mezcla bien.

Coloca la sartén nuevamente en el fuego, agrega un chorrito del aceite reservado y agrega la mezcla. Remueve un poco con una cuchara de madera y espera (20 segundos) a que empiece a cuajarse. Separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dale la vuelta. Échala de nuevo para que cuaje por el otro lado.

Consejo:

Cuando pases el aceite de la fritada a un recipiente, introduce dentro un cubierto de metal para que absorba el calor y no se casque.

Puedes preparar 2 tortillas porque seguramente si sólo haces una, alcanzará demasiado peso, por lo que resultará un poco difícil darle la vuelta.

A la hora de decidir cuántos huevos vas a añadir a una receta, debes tener en cuenta el peso. Los hay de distintos tipos: XL (peso superior a 73 gramos), L (73-63 gramos), M (63-53 gramos) y S (menor de 53 gramos). En general, hablaremos de huevos tipo L.