Hogarmania.com

Pintura

Cubrir pared de gotelé para alisarla


Quitar el gotelé de las paredes es un trabajo laborioso y pesado de realizar si lo hacemos de la forma tradicional, con agua y espátula.

En este Briconsejo os proponemos cubrirlo con un producto adecuado para renovación de soportes interiores pintados.

Paso a paso para cubrir pared de gotelé

Cubrir pared de goteléPaso 1
Antes de alisar paredes, debemos limpiar la pared. Para que la pared esté limpia y preparada para recibir la pasta niveladora la cepillaremos enérgicamente.

Cubrir pared de goteléPaso 2
Amasamos el producto buscando el punto idóneo de trabajo, que conseguiremos a base de añadir agua y volviendo a amasar. La mezcla de este producto podrá ser utilizada durante 2 horas, tiempo variable según las condiciones ambientales.

Cubrir pared de goteléPaso 3
Lo aplicaremos a llana o espátula. Como estamos tendiendo sobre gotelé, procuraremos que en la primera mano no queden los típicos ¿acanalados¿ que se producen por la excesiva retirada de material cuando afinamos con la llana.

Cubrir pared de goteléPaso 4
Este producto tiene una extraordinaria adherencia en soportes poco absorbentes (gotelé, pinturas satinadas o rugosas...), evitando el tener que eliminarlas. Además, pueden aplicarse capas consecutivas sin esperar a que se seque la anterior.

Cubrir pared de goteléPaso 5
Cuando el producto se haya secado, aplicaremos un esmalte acrílico al agua que, en nuestro caso será de color azul, con un rodillo antigoteo de pelo.

Cubrir pared de goteléPaso 6
De esa manera tan cómoda, habremos cubierto el gotelé y pintado las paredes a nuestro gusto, obteniendo un resultado excelente.

Además, si lo que os pasa es que tenéis un desperfecto en la pared de gotelé y queréis repararlo, no os podéis perder el paso a paso de cómo reparar gotelé.

Tags relacionados pared eliminar gotelé