Hogarmania.com

Desayunos

Desayuno continental ¿Qué es y cómo hacerlo?


¿Has oído hablar de este tipo de desayuno? Es básicamente uno de los desayunos para empezar bien el día más completos y conocidos. Y lo es por todo lo que contiene: cafés, tostadas, frutas, cereales, embutidos, yogures o todo tipo de bollería. ¡Vamos! Lo que normalmente nos encontramos en el buffet libre de muchos hoteles a la hora de desayunar. Imagínate todo eso junto en un mismo desayuno.

Ahora bien, ¿por qué se le llama desayuno continental? Te contamos la razón y los ingredientes que incluye. ¡A nosotros nos encanta!

Lídia Montaner, 27 de mayo de 2023

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 10 minutos

Este desayuno lo habrás comido más de una vez sin darte cuenta. O más bien, lo has comido sin saber cómo definirlo exactamente: ¡el desayuno que tiene de todo! Y es que se basa en contener muchísimos tipos de alimentos diferentes.

De hecho, son muchos los hoteles que incluyen este desayuno continental en el precio de la habitación. ¿No te resulta familiar ahora el nombre? Entre los múltiples desayunos saludables que podemos preparar, éste concretamente es uno de los más completos y llenos de variedad.

¿Qué incluye un desayuno continental?

Cómo ya te hemos anticipado antes, un desayuno continental típico llevar una gran variedad de alimentos básicos para comenzar el día. Y aunque algunos de ellos pueden variar según la región o la temporada, te detallamos un listado general con lo que suele incluir siempre.

Una parte salada:

  • Panes de todo tipo para preparar tostas o tostadas (ya sean dulces o saladas)
  • Embutidos y quesos: jamón serrano, york, salami, mortadela y lonchas de queso semicurado.
  • Huevos que se pueden servir de muchas formas: cocidos, revueltos o en tortilla.

Y otra dulce:

  • Mantequilla, mermeladas y miel para untar en el pan.
  • Cereales combinados con leche: avena, copos de maíz, granola o muesli, entre otros.
  • Frutas básicas y de temporada: plátanos, manzanas, naranjas, peras, uvas o fresas.
  • Yogur natural o de diferentes sabores para acompañar con las frutas y el muesli.
  • Bollería como croissants o napolitanas, bollos caseros o muffins.

Todo esto se combinará con bebidas calientes como té, café o leche y zumos de frutas (de naranja, de piña o de melocotón).

No olvides que estos alimentos pueden variar según el lugar y la cultura de cada territorio. Es más, en muchos sitios, podemos encontrar productos de más como pasteles, tortillas de patata, salchichas, bacon u otros platos regionales.

Fotos de un desayuno continental

Echa un vistazo a estas imágenes y elige los ingredientes que más te gusten para preparar tu propio desayuno continental. ¡Empieza el día con alegría!

Desayuno continental con mucha fruta

Desayuno continental lleno de fruta

Uno de los más sencillos. En este tipo de desayuno se combina mucha fruta con croissants, mermeladas, cookies o galletas caseras, café y un zumito de naranja. ¡Ideal para cualquier día!

Desayuno continental dulzón

Desayuno continental dulzón

En esta opción, se combinan muchísimos ingredientes dulzones como la fruta, la mermelada y unas caracolas de hojaldre con pasas y crema pastelera. Acompáñalos con un bol de cereales, unas tostadas, café y un rico zumo de piña. Puedes combinarlo incluso con un colacao para que sea doble goloso. ¡Te encantará!

Desayuno continental básico

Desayuno continental básico

Simplemente con unas tostadas con mantequilla y mermelada, un bol de yogur con cereales y fruta, un café y un zumo de melocotón ¡tendremos listo este fantástico desayuno básico y completo!

Desayuno continental salado

Desayuno continental salado

Para los que son más de salado, se pueden combinar salchichas con huevo revuelto en cualquier desayuno continental. Añádle unas tostadas con mermelada, un poco de fruta, el café o infusión y un zumito de naranja. ¡Pura maravilla!

Desayuno continental combinado

Desayuno continental combinado

Y siguiendo con los desayunos salados, esta opción incluye una tortilla francesa con un poco de ensalada y pan, una variedad de bollería (muffins, bizcochos de chocolate y caracolas hojaldradas con mermelada), zumo de melocotón y té o infusión. ¡Una delicia!

Preguntas que te pueden surgir

¿Cuáles son los ingredientes para hacer un desayuno continental?

Si quieres preparar un desayuno continental en casa, no dudes en reunir una amplia variedad de ingredientes básicos. Por un lado, elige un producto de bollería dulce y un tipo de pan para hacer tostadas. Deja preparada la mermelada y escoge una opción entre leche y yogur para combinar con los cereales. Elige éstos también junto a la fruta que más te apetezca. 

Y por otro lado, sólo nos quedaría dejar lista la parte salada con unos huevos revueltos o cocidos y un poco de embutido. Sírvete un té o café junto a tu zumo favorito ¡y a disfrutar del desayuno!

Recuerda que los ingredientes que te proponemos son simplemente una guía general, por lo que puedes personalizar tu desayuno según tus gustos y preferencias. Además, puedes añadir otros alimentos que te gusten como tiras de bacon, salchichas, tomate rallado, atún, aguacate, queso fresco, lechuga o pimientos asados. 

Diferentes ideas para un desayuno continental

Lo bueno de ser un desayuno tan completo y con tanta variedad es que todos sus ingredientes son versátiles y podemos combinarlos de muchísimas formas. ¡Te damos ideas para combinar las tostas y la bollería!

  • Tostada de jamón serrano con queso y tomate rallado y una napolitana de chocolate.
  • Huevo revuelto acompañado con un trozo de pan y un croissant a la plancha con mantequilla y mermelada.
  • Croissant relleno de jamón york, queso, huevo cocido y lechuga y un muffin. 
  • Tosta de pimiento asado con atún y una napolitana de chocolate.
  • Bocadillito de tortilla y mortadela y un croissant. 
  • Tosta de aguacate y queso fresco con un croissant de chocolate.

Combina todas estas ideas con un bol de yogur, muesli y frutas o una taza de leche con cereales. Y no te olvides de preparar el café o infusión y tu exprimir o dejar listo tu zumo favorito. ¡Que aproveche!

Tags relacionados recetas desayunos y meriendas