Prepara una fresca y exquisita ensalada de escarola, pera y queso fresco con uno de los mejores aliños de Karlos Arguiñano. La escarola es la sustituta perfecta de la lechuga durante los meses de invierno, por lo que esta receta será perfecta para cualquier día de frío. E incluso será ideal para llevar al trabajo. El aliño lo podrás llevar en un bote a parte para aliñarla en el momento de consumirla.
Y aunque tiene un sabor ligeramente amargo, combinada con los ingredientes que te proponemos es una delicia. Además, es un tipo de lechuga que retiene menos líquidos que otras. Será ideal para las dietas de adelgazamiento.
Podrás combinarla también con ajos, cebolla, tomate y cítricos tal y como hemos combinado en otras ocasiones (ensalada de escarola, manzana y nueces, ensalada de escarola, aguacate y piña, ensalada de escarola y mango o ensalada de escarola, naranja y cacahuetes).
En esta ocasión, hemos usado nueces y queso fresco, pero podéis usar cualquier otro fruto seco que os guste (almendras, pipas de girasol, semillas de calabaza...) y vuestro queso favorito.
En cuanto al aliño, en esta receta te enseñamos a preparar uno riquísimo con zumo de limón, pero podrás elaborar cualquier otro que te guste (aliño de pimiento verde o aliño de pimentón).
Anímate a probar esta ensalada de temporada y acompáñala con un segundo plato de carne o pescado. ¡Será un menú completo y equilibrado!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 15 minutos