Pollo asado con patatas (en olla de cocción lenta)

Olvídate ya de tener que hacer cola o reservar un pollo asado en la tienda. ¿Sabías que puedes hacer un pollo entero en la olla de cocción lenta? ¡Es la manera perfecta de hacerlo de manera fácil y barata! Además, vamos a conseguir un plato más jugoso, con menos grasa y encima vas a poder aprovechar el tiempo libre en una de tus actividades favoritas. Y para que te quede la piel crujiente ¡hay un truco que te desvelaremos al final!
Ingredientes

Para 4-5 comensales: 

  • 1 pollo entero (preferiblemente de corral) 
  • 4 patatas pequeñas 
  • hierbas aromáticas (las que más te apasionen) 
  • mostaza 
  • 1 botellín de cerveza (puedes hacerlo con cerveza negra) 
  • sal al gusto
Elaboración
Tiempo de cocinado: 4 horas y 30 minutos

Colocamos en la olla lenta una rejilla, unas bolas de papel de aluminio, o una cama con las patatas, de tal manera que el pollo no haga tope con el fondo de la cazuela ni tenga contacto con el líquido con esto conseguiremos que el pollo no se cueza y salga mas jugoso y tierno.

Vamos a untar la piel del pollo con mostaza y añadiremos la sal al gusto, a continuación colocaremos el pollo encima de la rejilla o la cama de patatas anteriormente mencionada, vertemos la cerveza e incluimos las hierbas aromáticas que hayamos elegido, y ya solo nos queda programar la temperatura alta durante 4 horas.

Y el truco que te habíamos prometido, una vez finalizada la cocción del pollo y nos avise la olla lenta Crock-Pot comprobamos que el pollo de corral esta al punto como nos gusta, le vamos a dar un toque de grill en el horno, de esta manera vamos a conseguir que la piel se quede crujiente y mas sabrosa.

Además, vamos a poder observar que ha soltado mucho jugo, si lo ponemos a cocer durante unos minutos, conseguiremos desgrasar dicho jugo y se nos quedara una salsa espectacular.