Hogarmania.com

Plantas

8 Plantas de color rojo


En esta ocasión, os mostramos diferentes tipos de plantas de color rojo para colocarlas en diferentes zonas de la casa en función de la decoración que tengamos.


Existen multitud de plantas de diferentes colores y tamaños, y dependiendo de cada una las deberemos colocar en el exterior o en el interior de nuestro hogar.

Os mostramos una selección de una serie de plantas de color rojo:

Plantas de exterior de color rojo:

Rosales de flor roja1. Rosales de flor roja
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de rosales y, entre ellos, están los rosales de flor pequeña y roja. Tiene un color muy intenso y son muy apropiadas para darle un toque de color a nuestro hogar.

Pentas en color rojo2. Pentas en color rojo
El pentas es una planta que se caracteriza por tener una flor compuesta por pequeñas flores que crean unas bolas o semiesferas perfectas.

Cuando acaba la floración, hay que quitar las inflorescencias ya que afean un poco la planta. Pero, realizando una pequeña poda cada poco tiempo, lograremos una planta que florecerá continuamente.

Hibusco o hibuscus rosa sinensis o rosa de China3. Hibusco o hibuscus rosa sinensis o rosa de China
Esta variedad de hibisco tiene un color rojo muy intenso. Se caracteriza por tener unas flores que duran muy poco pero, durante el periodo que duran, son muy llamativas y elegantes.

Follajes en color rojo:

Además de las flores en color rojo, también podemos encontrar diferentes variedades de plantas que tiene un follaje en color rojo o semejante con el que le daremos un toque muy decorativo al hogar.

Arce japonés o acer palmatum dissectum4. Arce japonés o Acer palmatum dissectum
El arce japonés es un gran ejemplo de follaje en tonos rojo o granate. Además, tiene las hojas muy partidas.

Existen diferentes variedades del arce japonés pero, esta variedad es la que tiene el color más rojizo o granate.

cordyline australis roja5. Drácena cordyline
La drácena es un arbusto y esta variedad se caracteriza por tener unas hojas muy peculiares: intercala el color rojizo con el color rosáceo y, de esta manera, le da mayor luminosidad.

Plantas de interior en color rojo:

Una buena opción dentro del grupo de las plantas de interior en color rojo, es el grupo de las bromelias.

En todas ellas hay que tener en cuenta que, una vez que finalice la floración, habrá que cortar el tallo para que salgan nuevos brotes y al año siguiente tenga una nueva floración.

Vriesea6. Vriesea
En este caso, esta variedad de bromelia puede tener unas hojas muy elegantes en un color rojo muy intenso y en forma de espada o puede tener las hojas más separadas entre ellas.

Guzmania7. Guzmania
La bromelia guzmania se caracteriza por tener unas hojas bastante grandes que, a medida que están más altas, van adquiriendo el color rojo. Es decir, las hojas inferiores son de color verde y las más superiores en color rojo.

anturio8. Anturio o anthurium
El anthurium o anturio es otra planta de interior que cuando las flores son jóvenes tienen un brillo y un color rojo muy intenso y a medida que van madurando van cambiando de color a un verde. Para el mantenimiento del anturio, es muy importante la humedad ambiental y el sustrato deberá estar bastante húmedo también.