Hogarmania.com
Hogarmania.com

Razas

7 razas de perros que adoran la playa


En verano se multiplican los planes con nuestros peludos. Ellos disfrutan mucho estar al aire libre y poder hacer ejercicio, y más aún si es con nosotros. Ir a la playa con tu perro es uno de los mejores planes para los dos. Ambos podéis disfrutar de unos chapuzones al sol.

¿Por qué los perros aman la playa?

Para los amantes de los animales, ir a la playa y ver a los perros corriendo y disfrutando de la naturaleza es casi mejor que disfrutarla nosotros mismos. En España, permiten el acceso a los perros en muchas playas, ¡tenemos un listado por si te interesa!

Una de las razones por las que a los perros les gusta la playa es el oleaje. El movimiento del mar les resulta muy llamativo. Lo ven como un juego, y no solo cuando hay oleaje.

Las razas de perros nadadores son las que más disfrutan con el agua, y pueden divertirse igualmente en charcas o piscinas.

perro buceando

Otro motivo es la novedad. Romper la rutina de paseos para hacer una excursión a la playa les supone un nuevo día lleno de juegos y estímulos.

El olor también les supone una novedad. Por esta razón se ponen a cavar hoyos en la arena, que también tiene una textura agradable para sus patas.

Si tu perro es curioso y sociable seguro que también disfruta de la cantidad de gente que hay en la playa, ¡y de amigos perrunos! Interactuar con perros y personas les supone mucha diversión y estimulación.

7 razas de perro que adoran la playa

Aunque en general la mayoría de perros disfrutan en la playa, algunas razas se lo pasan mejor que otras, por sus características y su temperamento. Ciertas razas han sido criadas para desenvolverse bien en medios acuáticos, y se nota.

1. Labrador y golden retriever

golden retriever

A parte de ser una raza atlética, los retriever son excelentes nadadores. Son las dos razas de perro nadador más conocidas. Puedes jugar con él lanzándole una pelota en el agua y se divertirá como nunca. Tienen mucho aguante para mantenerse a flote. Además, su cola es parecida a la de las nutrias, y la utilizan como timón para guiarse al nadar.

Con las actividades acuáticas conseguirán fortalecer sus articulaciones haciendo lo que más les gusta. Otra característica especial es su impermeabilidad en el pelaje, que les permite aguantar periodos largos en el agua.

2. Setter inglés e irlandés

setter ingles

Esta raza europea aprovechará cualquier oportunidad para darse un chapuzón. Aguantan largos periodos en el agua y disfrutan mucho los juegos en la playa. Son atléticos por lo que necesitan ejercicio, así que para salir de la rutina de los paseos, un buen chapuzón es una gran idea.

Son unos buenos aliados en las situaciones de rescate gracias a sus largas patas, que les permiten nadar con facilidad.

3. Perro de aguas español, portugués y francés

perro de aguas

Los perros de aguas en la playa son muy felices. Se solían emplear para la pesca, por lo que son excelentes nadadores.

Estos peludos son especialmente felices dentro del agua y haciendo ejercicio.

4. Terranova

terranova

Con su gran tamaño y su fama de dormilones, los terranova son excelentes nadadores. Además de tener un largo pelaje que les protege del frio del agua, pueden nadar largas distancias.

En el pasado los pescadores los utilizaban para llevar las redes, por eso entran dentro de las razas de perros que les gusta el agua.

5. Caniche o poodle

caniche

No son sólo una de las razas más inteligentes, a los caniches les gusta el agua como a cualquier otra raza, y son muy buenos nadadores. Estos peludos disfrutan los días de playa junto a sus dueños y sus amigos perrunos.

Como son tan inteligentes, requieren estímulos constantemente, por lo que un día playero es la actividad perfecta. También tienen pelaje impermeable que les protege de las aguas frías.

6. Cocker spaniel y americano

cocker spaniel

El cocker es un excelente perro cazador por lo que necesita mucho ejercicio, ¿qué mejor que un día de playa? Es un perro muy familiar que disfruta mucho jugar con su dueño.

Un plan perfecto para este peludo es estar en un espacio abierto como la playa, corriendo y nadando. Un perro tan inteligente, sociable y juguetón que disfrutará mucho un día de playa.

7. Otterhound

otterhound

Al Otterhound se le conoce como rastreador de nutrias. Está muy acostumbrado a las actividades acuáticas y las disfruta mucho. Con su carácter bonachón y amable, se lleva especialmente bien con niños, por lo que su plan ideal sería un día familiar en la playa.

Ahora que sabes cómo disfrutan los perros en la playa, aquí tienes unos consejos para ir a la playa con tu perro.

Tags relacionados perros razas de perros