En las freidoras de aire o airfyer se pueden preparar una gran variedad de recetas: croquetas, patatas fritas, salmón, alitas de pollo, barritas de pescado, verduras, etc. y otros alimentos, lo que facilita la vida de muchas personas por su facilidad de empleo ya que no requiere estar pendiente de la elaboración de las recetas.
Seguro que has leído varios artículos y recetas sobre cómo preparar croquetas, alitas de pollo, salmón, etc. en freidoras de aire o airfryer pero, ¿sabes qué alimentos no se pueden cocinar en este pequeño electrodoméstico?

Algunos alimentos pueden estropear nuestra freidora de aire o airfryer y otros cocinarse de manera incorrecta obteniendo un resultado insatisfactorio.
En primer lugar, cremas, sopas o salsas no son compatibles con esta nueva generación de freidoras debido a que son recetas líquidas, que pueden dañar las airfryers y no lograremos de ninguna manera una receta comestible. Si que es cierto que estos pequeños electromésticos pueden aguantar el jugo o líquidos que despreden los alimentos a la hora de cocinarlos, incluso podemos añadir un poco de aceite a los mismos sin ningún problema.
Otro alimento no apto para cocinar en esta máquina es el arroz, ya que necesitaremos una gran cantidad de agua para cocerlo, lo que lo convierte en inviable.
Y nos encontramos con la misma situación a la hora de cocinar cualquier tipo de pasta, ya que también necesitaremos agua para cocerla, con lo que queda descartada.

En definitiva, todo ingrediente que necesite agua para ser preparado en una freidora de aire o airfryer, no es compatible.
Por ejemplo, si cocinamos verduras como la coliflor o el brócoli y no empleamos agua, se estropearán y el resultado será decepcionante ya que perderán toda su textura y sabor.
Y por último, el queso fundido se puede emplear pero con cuidado, ya que al fundirse corremos el riesgo de que se pegue a alguna parte de la freidora y dañemos la misma.
Además de los alimentos mencionados anteriormente, existen complementos que no son recomendables introducir en una freidora de aire o airfryer: el papel de aluminio, el clásico papel de horno y otros recipientos no compatibles ya que no son los propios de este pequeño electrodoméstico son algunos ejemplos.
Aunque sí recomendamos dos productos compatibles con las airfryers o freidoras de aire: papel especial de horno para freidora de aire y un pulverizador de aceite para freidora de aire.
Desde Cocina Abierta te queremos presentar una serie de recetas que sí se pueden preparar en nuestra airfryer o freidora de aire:
- Castañas en freidora de aire
- Alitas en freidora de aire
- Croquetas en freidora de aire
- Salmón en freidora de aire
- Patatas fritas en freidora de aire