Ingredientes (4 personas):
- 400 g de calabaza
- 2 cebolletas
- 4 lonchas de panceta
- 350 g de harina
- 1 clara de huevo
- ½ l de nata líquida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil

Elaboración de la receta Ñoquis de calabaza con panceta por Karlos Arguiñano:
Pela la calabaza, córtala en dados, ponla en una fuente apta para el horno y ásala a 190º C durante 25-30 minutos. Pasa la calabaza a un vaso de batidora y tritúrala con una batidora eléctrica.

Pasa el puré de calabaza a un bol, añade la clara de un huevo, la harina y una pizca de sal. Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea. Deja que repose un poco (10 minutos), introdúcela en una manga pastelera y resérvala.

Pica las cebolletas en dados y ponlas a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite (10 minutos aprox.). Corta la panceta en dados, incorpórala a la cazuela y rehógala brevemente. Vierte la nata y deja que reduzca durante 6-8 minutos.

Calienta abundante agua en una cazuela y sazónala. Cuando empiece a hervir, corta la punta de la manga, presiona la masa y con ayuda de unas tijeras, vete cortando pequeñas porciones sobre la cazuela. Cuando los ñoquis suban a flote déjalos cociendo durante 2-3 minutos más.

Incorpora los ñoquis a la salsa, salpimienta y espolvoréala con un poco de perejil picado. Mezcla y cocina los ñoquis en la salsa durante un par de minutos.

Sirve los ñoquis y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Tradicionalmente los ñoquis se elaboran con patata y harina, pero podéis innovar utilizando puré de otras hortalizas como en el caso de hoy que hemos usado puré de calabaza.
Presentación de la receta Ñoquis de calabaza con panceta por Karlos Arguiñano:
