Celebra el Día del Soltero con unos huevos gratinados con patata, la receta más fácil e irresistible

Tanto el 11 del 11 como el 13 de febrero son fechas en las que se celebra el día del soltero o singles lady, y para que todos podamos disfrutarlo sabrosamente, hemos pensado en las recetas más fáciles y deliciosas para mimarnos como merecemos.
Empezamos con unos irresistibles huevos gratinados con patata y queso (que seguro agradecerás no compartirlos), pero te proponemos otros platos para que no te quedes sin ideas (pasta fácil al horno, burritos, paninis, sándwiches completos, hamburguesas caseras ¡y mucho más! (Te van a encantar todas)
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
2 h 30 m
Tiempo total
2 h 30 m
Todos conocemos el famoso día de San Valentín cada 14 de febrero, pero igual que podemos encontrar multitud de recetas románticas (postres de San Valentín, desayunos con formas de corazón, u otros detalles amorosos) para esta fecha, existen otros platos que podemos preparar para mimarnos a nosotros mismos (fáciles e irresistibles).
Aprovechamos el famoso 11 del 11 o día del soltero (singles day), también celebrado el 13 de febrero, para enseñaros que se puede disfrutar de este día con comidas muy apetitosas que nos dejarán boquiabiertos. Es más, en realidad, podemos preparar muchísimas recetas en grandes cantidades y aprovechar a congelarlas para tenerlas listas en cualquier ocasión.
Es el caso de las croquetas, las hamburguesas caseras o unos mejillones tigre, entre otros. No hace falta ser más de una persona para degustar nuestros entrantes favoritos, y sólo tendremos que sacar las unidades que nos apetezcan y freírlas (con aceite o en freidora de aire).
Pero vamos a la receta que os hemos propuesto para celebrar este singles day:
Huevos gratinados con patata y queso para celebrar el día del Soltero
Hemos escogido esta receta tan apetitosa porque además de fácil, será una manera ideal de sorprender nuestro paladar con ingredientes irresistibles: huevo, jamón, puré de patata y el toque especial con el gratinado del queso en el horno.

Esta receta la preparó Karlos Arguiñano en uno de los programas y su resultado fue triunfador. Aunque él preparó grandes cantidades para compartir en familia, puedes elegir la cantidad que te apetezca. Por ejemplo, te recomendamos que uses solo una patata (o 2 si son pequeñas) para preparar el puré y 2 huevos para escalfarlos con agua (unos 2 minutos y medio).
Luego sólo tendrás que añadir los huevos en un recipiente apto para horno (o cazuela de barro), incorporar los taquitos de jamón, el puré de patata y un poco de queso. ¡Y al horno para gratinar! No puede ser más fácil de preparar y te aseguramos que se convertirá en uno de tus platos favoritos (jugoso, sabroso e irresistible).
Otras recetas para celebrar el día del Soltero
Y si te apetece ver otras ideas para cocinarte y degustar el sabor exquisito de cada una de ellas, te proponemos algunas que te dejarán sin palabras:
- Ñoquis con salsa bechamel. Aunque no lo parezca, la masa de esta pasta es muy fácil de preparar y no sólo se puede preparar de patata , si no que podrás elegir los ingredientes que más te apetezca probar (ñoquis de calabaza o ñoquis de espinacas ).

- Pizza 100% casera. Puedes preparar la masa de pizza casera (en caso de no tenerla congelada) y elaborarla a tu gusto. Si no lo tienes muy claro, puedes ver estas 25 recetas de pizzas saladas y dulces para escoger la que más te llame la atención.

- Aunque también puedes optar por preparar unas mini-pizzas o paninis y congelar las unidades que te sobren antes de hornearlas para poder disfrutarlas cualquier otro día. Quedarán fantásticas si usas el hornito para mini-pizzas del Lidl.

- Siguiendo por los mini crujientes, otra opción es preparar unos quiches en versión pequeña para darte un capricho. Puedes hacer unos mini quiches de bacon y queso con pan de molde . ¡Son facilísimos!

- Un sándwich completo (e irresistible). Si eres un amante del queso, te recomendamos probar el sándwich gratinado más famoso de Portugal ( Francesinha ) o el sándwich mixto francés gratinado con huevo ( croque-madame ). Pero también puedes optar por elegir uno mixto con huevo, vegetal o cualquier sándwich diferente .

- Espaguetis de calabacín con langostinos . A los fans de los espaguetis, les encanta esta receta en la que se sustituye este tipo de pasta por calabacín cortado en tiras. Pruébalos porque acompañados con langostinos están para chuparse los dedos.

- Macarrones con atún, verduras y queso . Y si no te quieres complicar demasiado, esta será la receta más fácil y rápida que podrás preparar. Puedes añadirle también un huevo cocido para darle otro toque más sabroso. Puedes gratinarlo o no, igualmente estarán deliciosos.

Además, muchas de estas recetas podrás agilizarlas y facilitarlas con un procesador de alimentos completo (para triturar, amasar, batir y mezclar). ¡Que no falte en tu cocina!