Hoy te enseño a preparar Lemon Pepper, una mezcla de especias que se puede utilizar para sazonar una carne, un pescado o un salteado de verduras, pero también para dar más sabor a otras elaboraciones, como por ejemplo un empanado o una salsa. Hay que tener en cuenta un par de cosas para que salga perfecto. Por un lado, retirar todas las partes blancas de la piel de limón para que no amargue y estar atento al horno para que la piel de limón no llegue a quemarse.
Lemon pepper
Ingredientes
- 2 pieles de limón picadas
- 2 cucharaditas de pimienta molida
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de sal
Elaboración
-Poner las pieles de limón picadas sobre una bandeja con papel de horno y hornear a 80 grados centígrados durante unos 25-30 minutos para deshidratarlas, con cuidado que no se quemen porque si no amargarían por completo la elaboración del Lemon Pepper.-Una ver deshidratadas dejar enfriar las pieles de limón.
-Mezclar las pieles de limón deshidratadas con la sal, la cebolla en polvo, el ajo en polvo y la pimienta negra recién molida
-Guardar en un botecito de cristal y conservarlo en un lugar seco y protegido de la luz directa del Sol para que no se estropee el Lemon Pepper.