Hogarmania.com

Complementos

Combinar dos suelos diferentes: ¡Transición!


¿Quieres introducir diferentes materiales a la vez en el suelo de tu casa y no sabes si van a encajar bien entre ellos? ¡No te preocupes! Porque nosotros te sacamos de dudas y te traemos los mejores ejemplos para que aprendas a combinarlos. En este artículo te vamos a contar cuáles son los pavimentos que mejor encajan entre sí y cómo combinarlos en las diferentes estancias de casa. ¡Toma nota y ponte manos a la obra con la decoración de tu hogar!

Elegir el suelo que vamos a colocar en casa es algo que no se puede hacer de un día para otro. Tenemos que pensarlo muy bien y analizar correctamente el espacio, la forma de nuestra casa, qué es exactamente lo que queremos, si se tratan de materiales prácticos que encajan bien en nuestro entorno, cuánto queremos gastarnos, si quedará bien con el mobiliario...

Muchas veces podemos estar enamorados de un material que nos encanta, pero que en la zona en la que vivimos, por ejemplo, no encaja del todo y no es el más adecuado.

De esta manera, por ejemplo, colocar unas baldosas en el dormitorio de un piso del norte de España puede resultar demasiado frío y poco acogedor. Sin embargo, colocarlo en una casa mediterránea es lo más normal. Además de conseguir ese toque tan entrañable entre modernidad y tradición, es también beneficioso para aprovechar el frescor del pavimento en verano.

Si elegir el suelo, como tal, ya tiene cierta dificultad o al menos lo tiene no tomar las decisiones a la ligera... Si encima queremos combinar dos suelos diferentes y conseguir una buena transición el proceso es aún más complejo, y muchas veces tendremos que recurrir a un profesional del sector que nos eche una mano con su colocación, especialmente si (como vas a ver después) no elegimos materiales con una simetría sencilla.

Suelo de madera y baldosa hidráulica de mosaicosFuente: Pinterest

Como te enseñamos con el suelo del nuevo local de Superbritánico, la colocación de algunos tipos de baldosas, especialmente si son pequeñas, requieren mucha dedicación, paciencia y maña.

¡Y no te preocupes! Que si organizas bien tus ideas conseguirás que los materiales hagan match a la perfección, y queden perfectamente integrados en la decoración de tu hogar.

Hoy vamos a hablar de este último punto que te comentábamos, la combinación de dos suelos diferentes en una misma estancia y cómo crear una buena transición entre ellos.

Esto podemos aplicarlo en todas las estancias de casa, aunque la cocina y el baño suelen ser las más comunes en lo que a combinar dos suelos diferentes se refiere.

Aunque no era algo muy común hace unos años, desde hace una temporada está bastante en tendencia, sobre todo desde que las baldosas hidráulicas con estampado de mosaicos están tan de moda.

Te enseñamos un montón de ejemplos de diferentes estancias de casa que comparten dos materiales diferentes en el suelo, con una transición bonita y decorativa perfecta.

Toma nota y ponte manos a la obra con la elección del suelo de tu casa, ¡inspírate!

Suelo espiga blanco y madera: Una opción sencilla para combinar dos suelos diferentes

El suelo espiga está en plena tendencia. Lamas finas colocadas de forma diagonal que han formado parte, como otros materiales (terrazzo, pavés) de las decoraciones más tradicionales de las casas, y que ahora se han renovado muy bien.

Una idea estupenda para combinar dos suelos diferentes con esta técnica, es alternar las lamas en color madera con lamas blancas. ¡Quedan genial! Una idea muy original y bonita para personalizar la decoración de tu hogar.

Colocar este tipo de materiales es algo complejo, así que lo mejor es que cuentes con un buen profesional, que saque una escala del suelo y calcule bien cómo combinar cada lama sin repetir patrones.

Este tipo de suelo espiga en madera y blanco queda alucinante en cualquier estancia: Cocinas, baños, salones...

Baño con suelo espiga en blanco y maderaFuente: Pinterest

Cocina con suelo espiga en madera y blancoFuente: Pinterest

Salón con suelo espiga en madera y blancoFuente: Pinterest

Combina dos suelos diferentes con baldosas lisas y estampadas

La combinación de baldosas lisas con estampadas de mosaicos es una tendencia muy repetida en decoraciones modernas, especialmente de baños.

Los baños, de hecho, fueron de las primeras estancias donde empezamos a introducir baldosas de diferentes colores, estampados y texturas, alternando los azulejos de la ducha con los del suelo general del baño.

En este bonito ejemplo, podemos ver cómo se han introducido baldosas hidráulicas de mosaicos en la pared y en los laterales del suelo, y después baldosas grises grandes en la superficie central.

Todo esto combinado con complementos sencillos y mobiliario de madera, ¡queda una decoración genial!

Baño con suelo de baldosas lisas y baldosas estampadas con mosaicosFuente: Pinterest

La combinación de suelo más arriesgada: Lamas simples y baldosas geométricas

¿Quieres arriesgar en la decoración del suelo de tu hogar? Entonces esta idea es para ti. La combinación de lamas simples con baldosas geométricas en el mismo espacio es una tendencia muy original que puede darle un toque alternativo y acogedor a las estancias de tu casa.

En este caso, igual que con el suelo espiga, lo mejor es que contactes con un profesional, a no ser que seas una persona verdaderamente manitas. Los cortes en la madera (o en azulejos que imitan a la madera), para que encajen bien con las baldosas geométricas requieren de mucha precisión y habilidad.

Este tipo de combinación de suelos diferentes es una idea estupenda para colocar, también, en restaurantes y cafeterías, como te enseñamos más abajo.

Cocina con suelo en madera de lamas simples y baldosas geométricasFuente: Pinterest

Cafetería con suelo de madera combinado con baldosas geométricasFuente: Pinterest

Baldosas hidráulicas para delimitar la cocina: La forma nórdica para combinar dos suelos

Si a ti lo que te gustan son las decoraciones de estilo nórdico, luminosas y sencillas, colocar una fila de baldosas hidráulicas estampadas en la zona de la cocina (o justo debajo del grifo) es una idea estupenda para darle un toque más colorido pero manteniendo su esencia simple y minimalista.

Cocina con franja de baldosas hidráulicas en el sueloFuente: Pinterest

Cocina con franja de baldosas estampadas en el sueloFuente: Pinterest

Truco para cobardes: Combina suelos diferentes con alfombras vinílicas

Para finalizar, te vamos a enseñar un material muy interesante que, si no eres una persona que se atreva a realizar este tipo de cambios, te vendrá genial: Alfombras vinílicas que imitan a las baldosas.

Este tipo de alfombras están muy de moda y suelen colocarse en cocinas, baños y recibidores y dependiendo de la decoración, también en dormitorios.

Estas alfombras, por su material, se adhieren muy bien al suelo de modo que parecen talmente unas baldosas de mosaicos.

Una forma estupenda de no arriesgar con la decoración del suelo de casa pero, al mismo tiempo, disfrutar de combinar dos suelos diferentes.

Además, como puedes moverlas y cambiarlas de sitio en todo momento, puedes probar diferentes formas de colocarlas hasta crear la transición ideal.

Alfombra vinílica de Leroy MerlinVER PRODUCTO EN TIENDA: Alfombra vinílica Heritage de Leroy Merlin

Alfombra vinílica blanca y negra de AmazonVER PRODUCTO EN TIENDA: Alfombra vinílica blanca y negra de Amazon

Tags relacionados suelos azulejos decoración