
Consejos
Qué debes tener en cuenta para pasear a tu perro en invierno (recomendaciones)
Hogarmania, 21 de enero de 2022
Los paseos de nuestros amigos perrunos son importantísimos, pero en invierno se pueden volver un poco duros para ambos. ¿Sabes cómo protegerles y cuidarles en la época más fría del año?
Te damos varias recomendaciones para que los paseos invernarles sean más cómodos y positivos. Sobre todo para perros mayores o enfermos. ¡Infórmate en detalle y protégeles del frío!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El invierno puede ser una época dura para pasear en el caso de perros frioleros, perros pequeños, perros con pelo corto, cachorros o perros ancianos. Por eso es aconsejable seguir unas pautas para conseguir que las salidas sean cómodas y positivas para nuestras mascotas.
Dependiendo de qué tipo de perro tengas, puede que necesite abrigarse para evitar el frío o simplemente necesite ciertos cuidados para pasar el invierno lo mejor posible. Esto evitará que tu amigo perruno coja cualquier catarro o resfriado.
A continuación, os detallamos las recomendaciones para conseguir unos paseos invernales más amenos. ¡Toma nota!
Recomendaciones para pasear el perro en invierno
Recomendaciones para pasear perros pequeños en invierno
Las razas pequeñas son más propensas a sufrir el frío, sobre todo si tienen el pelo corto o las patas cortas, con lo que su tripa estará más cerca del suelo.
Los perros de este tamaño empezarán a tener frío cuando la temperatura exterior sea de unos 7 grados, por lo que es aconsejable esperar a las horas de más calor para sacar a nuestras mascotas.
Si necesitamos sacarlos a primera hora de la mañana, lo mejor será ponerles ropa de abrigo para evitar que tengan frío. Es importante tener en cuenta que a estas horas la temperatura será aún más baja que por el día.
Y por otro lado, no te olvides de secarle muy bien sus patitas al entrar en casa para que no estén húmedas por el rocío de la calle. Al igual con su pelaje en caso de haberse mojado.
Recomendaciones para pasear perros mayores o enfermos en invierno
Si tu perro es mayor o está enfermo, y por lo tanto más débil, tanto como si es un cachorro, lo mejor que puedes hacer durante esta época es reducir el tiempo que el perro pasa en la calle.
Contar abrigos para perros para usarlos durante los paseos también puede ser una buena opción.
Otra solución es andar rápido o jugar durante las salidas para que tanto el perro como tú entréis en calor y se haga más ameno el paseo. y evitéis pasar por cualquier hipotermia peligrosa.
Por último, no sólo es importante cuidarle fuera de casa, también debemos tener en cuenta sus cuidados dentro del hogar. Y más aún si viven en lugares o espacios con humedades.
Esto les puede provocar problemas de salud a causa de la humedad con la que están en contacto. Por ello, es recomendable ofrecerle un sitio confortable y caliente dentro de casa para que no se enfríe y secarlo muy bien si se ha mojado durante el paseo.
Cómo cuidar las orejas y las almohadillas del perro en invierno
Es muy importante tener cuidado con las almohadillas y orejas de nuestras mascotas cuando hace frío. Con lluvia y frío es muy fácil que la humedad provoque una otitis en nuestros amigos, y las almohadillas pueden resentirse si el paseo es largo y no están correctamente protegidas.
Por eso es necesario asegurarnos de que tienen las orejas secas por dentro al volver a casa y cuidar sus las almohadillas con parafina o cera antideslizante, una suave crema que que hidrata y repara la base de las patas del contacto con el frío suelo, además de evitar rasguños y resbalones.
Consejos para proteger el perro de la lluvia
En caso de salir a pasear con tu amigo peludo durante los días lluviosos, no dudes en emplear un buen chubasquero para perros que le garantice una protección contra el agua y le mantenga más tiempo seco.
Pero tampoco olvides secar sus patitas y almohadillas al entrar a casa porque estarán húmedas del paseo.
Consejos para llevar al perro a la nieve
Si vas a ir a pasear con el perro por la nieve, anota varios consejos para protegerles del frío y ¡prepara su kit de nieve! Agua, abrigo, protectores de almohadillas, toalla...
Con una buena protección frente al frío evitarás problemas de salud propios del invierno como los resfriados o básicamente empeorar problemas de articulaciones como la artrosis.
No dudes en seguir al detalle todos nuestros consejos de invierno para evitar que tu perro sufra una hipotermia. ¡Protégele siempre de los cambios de temperatura!