Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Yuzu, ingrediente japonés antiedad


Capaz, según los especialistas, de mejorar la textura e iluminar la piel, este nuevo aliado de las amantes de la cosmética beauty se ha convertido en tendencia en los últimos meses.

¿Quieres saber más sobre el yuzu, conocido en Europa como Citrus Junos? Te contamos todos los detalles sobre este ingrediente japonés y de otros tratamientos que debes conocer. ¡No pierdas detalle!

Un ingrediente "capaz de trasformar todo tipo de pieles", que "revitaliza e ilumina la piel" y "mejora la textura". Así es como definen los profesionales de la cosmética al yuzu, un ingrediente japonés antiedad cuya popularidad ha aumentado de manera considerable en los últimos meses.

Y no es para menos, porque el yuzu, además de destacar por su alto contenido en vitamina C, es un ingrediente que potencia la producción de colágeno, reduce los signos de envejecimiento, tonifica e hidrata la piel. ¿Quieres saber más sobre este fruto y los beneficios que aporta su extracto a la belleza? ¡Sigue leyendo!

Yuzu, ingrediente japonés antiedad

Lo primero que tenemos que saber del yuzu es que es un cítrico de origen japonés al que se le puede dar diferentes usos. Se puede consumir en cocina como ingrediente para aromatizar diferentes platos o alimentos, emplearlo en belleza como componente de productos cosméticos, o aplicándolo directamente sobre la piel. Aunque su nombre original y por el que es conocida en Asia es yuzu, lo cierto es que, en Europa, se le conoce como Citrus Junos.

Uno de las características por las que destaca este componente es que se puede incluir en productos de diferentes formatos y tipos, estando disponible en el mercado beauty en forma de mascarilla antiedad, tónico, sérum, aceite, exfoliante... Pero, ¿qué beneficios beauty aporta el yuzu? ¡Sigue leyendo!

8 beneficios beauty del yuzu

  • Poder antioxidante. Neutraliza los radicales libres y frena el envejecimiento de la piel.
  • Poder energizante y relajante.
  • Efecto antimicrobiano y antiinflamatorio.
  • Mejora la hidratación de la piel.
  • Elimina las líneas de expresión.
  • Revitaliza la piel.
  • Estimula la circulación y la producción de colágeno.
  • Mejora la textura de la piel.
  • Fortalece la función barrera de la piel.
  • Elimina y previene las manchas y arrugas.

Otros tratamientos antienvejecimientos que debes conocer

Microneeding facial

Yuzu, ingrediente japonés antiedad - Microneeding facialEl microneedling, también conocido como dermarolling, es una terapia de inducción del colágeno que deja la piel más lisa, tersa y libre de marcas e imperfecciones. Conoce cómo se realiza, cuánto cuesta y que beneficios le aporta a tu cutis. ¡No te va a dejar indiferente!

Peeling ultrasónico

Yuzu, ingrediente japonés antiedadEl peeling ultrasónico es un tratamiento de belleza que busca limpiar, revitalizar y regenerar la piel con ultrasonidos. Una limpieza facial profunda que elimina la primera capa de células muertas a base de vibraciones a altísima velocidad gracias a un aparato ultrasónico. ¡Descubre más sobre él!

Colágeno

Yuzu, ingrediente japonés antiedad - ColágenoEl colágeno es la sustancia proteínica más abundante en nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de las articulaciones, los huesos y los músculos, entre otros. Un componente cuya demanda se dispara para mejorar y mantener la firmeza y elasticidad del rostro.

Lee este artículo y ¡exprime al máximo sus beneficios!

Ácido hialurónico

Yuzu, ingrediente japonés antiedad - Ácido hialurónicoEl ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra, de forma natural, en la piel, articulaciones y cartílagos de nuestro cuerpo. Un componente que destaca por su capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que la dermis se mantenga firme e hidratada.

¿Quieres saber más sobre este súper ingrediente? ¡Sigue leyendo!

Radiofrecuencia

Yuzu, ingrediente japonés antiedad - RadiofrecuenciaLa radiofrecuencia es una técnica que consiste en aplicar ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel para hacerle frente a la flacidez, celulitis y arrugas, entre otras imperfecciones.

Te contamos más detalles sobre la radiofrecuencia, sus beneficios y los cuidados a seguir antes y después de las sesiones del tratamiento. ¡Toma nota!

Ácido salicílico

Yuzu, ingrediente japonés antiedad - Ácido salicílicoEl ácido salicílico es un ingrediente activo que actúa sobre las manchas de la piel, las inflamaciones por acné o espinillas. Un producto cosmético que sirve para, entre otros aspectos, limpia y exfolia la piel, regula la producción de sebo en pieles grasas y desinflama aquellas erupciones cutáneas que contienen grasa.

¿Quieres saber más sobre este ácido que ha alcanzado la fama en el mundo beauty? ¡No te pierdas este artículo!