Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Albóndigas de pescado (merluza) y langostinos ¡una riquísima y saludable receta elaborada por Karlos Arguiñano!


Presentamos en Cocina Abierta una receta de albóndigas de pescado ligera y con un sabor especial: Albóndigas de pescado (merluza) y langostinos por Karlos Arguiñano, un plato sencillo y con el que lograremos un resultado impresionante ¡no te las puedes perder!

Y si te gustan las recetas de albóndigas de pescado en Cocina Abierta tenemos más: albóndigas de perlón, albóndigas de atún en salsa de tomate, albóndigas de pescado con semillas y salsa suquet o albóndigas con champiñones.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas) para la receta Albóndigas de merluza y langostinos:

  • 1 pescadilla de 1k
  • 10 langostinos
  • 20 tomates cherry
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 75 ml de vino blanco
  • harina
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 15-20 hebras de azafrán
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Albóndigas de merluza y langostinos por Karlos Arguiñano:

Calienta agua en una cazuela. Limpia la pescadilla cortándole la cabeza, la espina central y las pieles, y añádelas a la cazuela. Pela los langostinos e incorpora las cabezas y las cáscaras. Agrega también unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, desespuma el caldo, y cuece los ingredientes durante 10-15 minutos.

Albóndigas de merluza y langostinos

Pica los langostinos y los lomos de la pescadilla en daditos, y ponlos en un bol grande. Pela y pica media cebolla en daditos e incorpórala. Salpimienta y añade el huevo, 1 cucharadita de perejil picado y la mitad del pan rallado. Mezcla y agrega el resto del pan rallado poco a poco hasta conseguir el punto deseado.

Albóndigas de merluza y langostinos

Cuando la masa esté con la consistencia adecuada, coge pequeñas porciones y forma las albóndigas. Pásalas por harina y fríelas hasta que se doren en una sartén con abundante aceite. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Albóndigas de merluza y langostinos

Cuela la mitad del aceite de la fritura a una tartera (cazuela amplia y baja) y ponlo a calentar. Pica en dados la otra media cebolla e incorpórala. Pela los dientes de ajo, pícalos finamente y añádelos. Cocina las hortalizas a fuego suave durante 6-8 minutos. Añade 1 cucharada de harina y rehógala durante 1-2 minutos. Añade las hebras de azafrán, y el vino (dale un breve hervor). Vierte 300-350 ml de caldo de pescado, mezcla bien y añade 1 cucharadita de perejil picado. Introduce las albóndigas y cocínalas en la salsa durante 8-10 minutos.

Albóndigas de merluza y langostinos

Calienta otra sartén con 1 cucharada de aceite. Añade los tomates, sazona y saltéalos durante 2-3 minutos.

Albóndigas de merluza y langostinos

Reparte las albóndigas con su salsa en 4 platos y salpícalos con los tomates. Decora los platos con unas hojitas de perejil.

Albóndigas de merluza y langostinos

Consejo:

Esta manera de cocinar el pescado, dándole forma de albóndigas, hace que sea ideal para que los niños, o las personas a las que les da un poco de pereza comer pescado, se animen a consumirlo.

Más recetas de albóndigas en Cocina Abierta

Albóndigas veganas de hortalizas

Compartimos en Cocina Abierta un plato vegano sencillo elaborado por Karlos Arguiñano y que podemos prepararlo como aperitivo o primer plato: Albóndigas veganas de hortalizas, un riquísimo plato a pesar de que requiere tiempo y paciencia, aunque ¡merecerá la pena!

Albóndigas caseras en salsa de almendras

Albóndigas caseras en salsa de almendras

Elaboramos en Cocina Abierta una riquísima receta de albóndigas tiernas y jugosas que te va a encantar: Albóndigas caseras en salsa de almendras, un plato clásico, muy fácil de preparar ¡gustará a todo el mundo, tanto mayores como niños!