Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa y tejidos

Cómo limpiar las manchas de vino de la alfombra


¿Se te caído vino en la alfombra y no sabes qué hacer? ¡No desesperes! Retirar este tipo de manchas es más sencillo de lo que parece.

Desde nuestra sección de limpieza te enseñamos el mejor truco para quitar las manchas de vino de la alfombra o moqueta.


En el mundo de la limpieza, el vino tinto es famoso por las manchas y el mal olor que deja sobre los tejidos. ¿A quién no se le ha caído una copa de vino sobre la moqueta en alguna celebración o fiesta? Suele pasar más a menudo de lo parece y es muy importante actuar con rapidez.

Es decir, no dejes que el vino se seque sobre la alfombra, ya que será más complicada de eliminar por completo. Pero, no perdamos más tiempo, a continuación te enseñamos el mejor truco para quitar las manchas de vino de la alfombra.

Truco para quitar las manchas de vino de la alfombra

Truco para quitar el vino de la alfombra o moqueta

Para quitar el vino de la alfombra fácilmente, debes tener a mano papel de cocina y agua oxigenada (o agua con gas). También es conveniente que prepares en un recipiente una espuma para limpiar la alfombra . Esta espuma la puedes preparar con un vaso de agua caliente y dos cucharadas de lavavajillas.

Proceso para eliminar manchas de vino

En primer lugar emplea el papel de cocina para absorber tanto vino como puedas. Hazlo con pequeños toques desde el exterior hacia adentro para impedir que las manchas se extiendan, da golpecitos desde el exterior hacia el centro.

A continuación, pon en práctica el siguiente truco: echa un chorro de agua oxigenada (o agua con gas) sobre la mancha para que el vino burbujee hacia la superficie. Después, recógelo con la esponja, pero sin frotar. Repite el proceso si observas que las manchas no desaparecen a la primera.

Truco para quitar las manchas de vino de la alfombra

Tras poner en práctica el truco, aplica la espuma limpiadora en la zona manchada con vino y extiéndela suavemente con una esponja limpia y semi-húmeda.

Por último, espera a que la moqueta se haya secado por completo y pasa la aspiradora. Es muy importante que la moqueta se seque por completo, ya que de lo contrario podría adquirir humedad y mal olor. Si es necesario, abre las ventanas para ventilar la casa y que corra el aire facilitando el secado de la alfombra; o, por último, tiende la moqueta al sol.

  • Consejo: Si las manchas persisten, debes repetir el proceso, pero en este caso solo a partir de la espuma limpiadora.

Truco para quitar las manchas de vino de la alfombra

Más trucos para quitar el vino de las alfombras y moquetas

La leche, el bicarbonato de sodio o el vinagre blanco también son productos ideales para quitar las manchas de vino tinto de la ropa o de la tapicería. Por ejemplo, si te manchas con vino alguna camisa o pantalón, retira el exceso con papel de cocina y aplica el mismo truco que hemos usado con las alfombras.

Si la mancha de vino se ha secado, lo mejor es que sumerjas la prenda en un recipiente con una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales. Puedes potenciar la mezcla con un chorrito de jabón líquido de platos o un detergente líquido común.

Otra solución, mucho más sencilla, es recurrir a un quitamanchas comercial. No obstante, los trucos caseros que te hemos enseñado funcionarán igual de bien.

Por último, ¿tus camisas o blusas tienen manchas de sudor? Aquí te explicamos los trucos más eficaces para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca.