Terrazas y balcones

Crea tu huerto urbano en casa

Crea tu huerto urbano en casa

Te mostramos varios utensilios que puedes utilizar para crear el huerto urbano de tus sueños. ¡Te proponemos diferentes opciones para que elijas la perfecta para ti!

Canal de YouTube de Jardinatis

¿A quién no le gusta disfrutar de hortalizas y verduras cultivadas de manera 100% natural? Con un pequeño huerto urbano en casa podrás hacerlo.

Requisitos iniciales

- Espacio: no importa si el espacio que elijas es grande o pequeño, lo importante es que encuentres ese rincón que utilizarás para situar tu huerto. Puedes hacerlo en tu terraza, balcón, patio… eso queda a tu elección.

- Luz solar: está muy relacionado con el requisito anterior. Ante todo, el espacio que escojas debe tener una exposición directa del sol, es imprescindible. En función de las horas de sol que reciba, elegirás las plantaciones futuras.

A continuación, te mostramos diferentes utensilios para crear el huerto urbano de tus sueños. Puede que tengas en casa algunos de ellos, reutilízalos y adquiere solo lo que necesites.

8 utensilios y materiales perfectos para crear tu huerto urbano

1. Set de cultivo

Utiliza un semillero y un pequeño invernadero para ayudar a tus plantas en sus primeros días de vida. Después, traslada las plantitas al recipiente definitivo.

Set de cultivoComprar en Amazon

2. Macetas grandes

Escoge macetas de gran tamaño para que las futuras plantas tengan espacio para desarrollarse. Antes de comenzar la plantación es importante preparar adecuadamente las macetas. Tapa los agujeros de drenaje y evita que se obturen con el sustrato.

Crea tu huerto urbano en casa Comprar similar en Amazon

3. Jardineras grandes

Los recipientes pequeños solo servirán para lechugas pequeñas, cebolletas o perejil. Siempre que puedas, escoge los de mayor tamaño para que las las raíces tengan una mayor autonomía. Tienes estas jardineras en forma rectangular o circular.

Jardineras grandesComprar similar en Amazon

4. Jardineras de geotextil

Al estar realizadas en este tejido geotextil, prácticamente no pesan. Tan solo pesará el sustrato que incorpores y la humedad absorba este. ¡Son muy útiles!

Jardineras de geotextilComprar similar en Amazon

5. Jardinera de geotextil con ventana

Es la jardinera geotextil 2.0. Es la evolución de la anterior y nos parece perfecta para controlar el crecimiento de patatas, rábanos, zanahorias, cebollas... Además, al poder lavarse, podrás reutilizarla durante años y años.

Jardinera de geotextil con ventanaComprar en Amazon

6. Mesa de cultivo

¡Este sistema nos encanta! Al estar elevada, te facilitará plantar y cosechar las frutas y verduras sin necesidad de estar agachándote continuamente.

mesa de cultivoComprar similar en Amazon

7. Estructura vertical

Puedes escoger cada nivel para plantar diferentes verduras y hortalizas teniendo en cuenta su temporalidad.

Huerto urbano verticalComprar en Amazon

8. Etiquetas para las plantas

Son ideales para identificar cada una de las semillas o planteles. Además, permiten mantener el espacio ordenado y organizado, ¿no os parece?

Etiquetas para las plantas del huerto urbanoComprar en Amazon

*No olvides utilizar un sustrato especial para cultivos y un abono ecológico como el guano para que vuestras verduras y hortalizas sean completamente naturales.

Además