Hogarmania.com

Selección

Plantas de interior: ¡Descubre todas las novedades de IKEA!


¿Quieres conocer las novedades de la sección de plantas de Ikea? Si te gusta estar siempre al tanto de todo lo último en cuanto plantas de interior, te encantará este listado que hemos preparado para ti.

Sabemos que nunca se tienen demasiadas plantas de interior. Tienen algo que conquista y que te hacen querer seguir coleccionando distintas variedades. No nos extraña que cada vez más hogares parezcan auténticas selvas conocidas como Jungle Urban.

Hoy, queremos presentarte las últimas novedades de Ikea en plantas de interior. ¡Estamos seguros de que caerás con alguna que otra!

Estas son las novedades de Ikea en plantas de interior

1. Dischidia

 Dischidia nummularia o Planta hormiga

Las plantas del género Dischidia son enredaderas epífitas, es decir, plantas que viven sobre otras. En su hábitat natural crecen sobre sobre troncos y ramas de árboles. Actualmente, se utilizan como plantas colgantes debido a su porte tan decorativo.

Comprar mezcla de especies de Dischidia de Ikea. Su precio es de 12 euros y mide 14 cm.

2. Gaultheria procumbens

gaulteria de ikea

La Gaultheria procumbens o gaulteria es es un arbusto que en verano nos regala unas preciosas flores blancas y, en invierno, sus bayas comestibles. ¡Es perfecta para tener el hogar a lo largo de todo el año!

Comprar Gaultheria procumbens de Ikea. Su precio es de 5 euros y mide 12 cm.

3. Chamaecyparis

Chamaecyparis

El género de Chamaecyparis está formado por un conjunto de árboles parecidos a los cipreses, de copa cónica, de ahí que se les conoce como falsos cipreses.

Comprar mezcla de especies de Chamaecyparis de Ikea. Su precio es de 3 euros y mide 10.5 cm.

4. Planta piña o Ananas

Planta piña o Ananas

La piña nace de la planta Ananas Champaca Wild, más conocida como Ananas. Florece durante el verano en forma de cono y, después, desarrolla su famoso fruto.

Comprar planta Ananas de Ikea. Su precio es de 8 euros y mide 12 cm.

5. Delosperma echinatum

Delosperma echinatum

La Delosperma echinatum es una planta suculenta muy original y decorativa. Se caracteriza por sus allos y hojas que están cubiertos por una especie de pelillos no espinosos.

Comprar Delosperma de Ikea. Su precio es de 5 euros y mide 11 cm.

6. Coffea arabica

Coffea arabica de ikea

El cafeto o Coffea arabica es un arbusto perenne de donde procede uno de los mejores cafés del mundo. En primavera desarrolla unas flores blancas en forma de estrella que se parecen mucho a las del jazmín. Este arbusto da frutos a partir de los 3 o 4 años de vida.

Comprar Coffea arabica en Ikea. Su precio es de 4 euros y mide 9 cm.

7. Guzmania

Guzmania de ikea

La guzmania es, sin duda, la bromelia con las inflorescencias más llamativas de todas las bromeliáceas. Estas son de vistosos colores rojizos, anaranjados, rosáceos y amarillentos, dependiendo de la variedad, y están compuestas por un tallo central y unas brácteas que se arquean dándole volumen a la inflorescencia.

Comprar guzmania de Ikea. Su precio es de 4 euros y mide 9 cm.

8. Fittonia

 Fittonia de ikea

La Fitonia o Fittonia verschaffeltii es una planta de interior de tipo rastrero. Se caracteriza por su pequeño tamaño, perfecto como tapiz para realizar composiciones con plantas de mayor tamaño. Se caracteriza por sus hojas, de color verde y con venas o nervaduras de color que contrastan con el resto de la hoja.

Comprar Fittonia de Ikea. Su precio es de 4 euros y mide 12 cm.

9. Ctenanthe

Ctenanthe Amagris de ikea

El Ctenanthe Amagris es una planta que se conoce también por el nombre de "Planta Viva". ¿Sabes por qué? Durante la noche sus hojas se mueven de una forma muy llamativa. Estas son de color color verde grisáceo pálido y poseen unas rayas de color verde oscuro.

Comprar Ctenanthe de Ikea. Su precio es de 6 euros y mide 14 cm.

10. Yucca elephantipes

Yucca elephantipes

La Yucca elephantipes es un arbusto resistente a la sequía que no tolera las bajas temperaturas excesivas que se caracteriza por poseer unos tallos erguidos y gruesos, además de unas hojas verdes rígidas y resistentes.

Comprar Yucca elephantipes de Ikea. Su precio es de 6 euros y mide 14 cm.

11. Pachira aquatica

 Pachira aquatica

La pachira acuática o Pachyra aquatica, también conocida como árbol del dinero es una planta de interior que resalta por su tronco trenzado. Este es resultado de del cultivo simultáneo de tres plantitas que, según van creciendo sus tallos, se van trenzando.

Comprar Pachira aquatica de Ikea. Su precio es de 18 euros y mide 19 cm.

12. Peperomia ferreyrae

Peperomia ferreyrae

La Peperomia ferreyrae es una especie de suculenta que puede alcanzar los 30 centímetros de altura. Se le conoce también a esta peperomia por el nombre de peperomia del frijol feliz. Desarrolla unos racimos de flores amarillas dos veces al año, una en primavera y otra en otoño.

Comprar Peperomia ferreyrae de Ikea. Su precio es de 3.50 euros y mide 12 cm.

13. Schlumbergera

Schlumbergera de ikea

La Schlumbergera o Cactus de Navidad es una planta epífita. Como su propio nombre indica, de trata de una planta de Navidad, es decir, su época de esplendor y de floración se da durante el invierno. La más habitual es rosada pero también hay de color rojo, fucsia y blanco.

Comprar Schlumbergera de Ikea. Su precio es de 5 euros y miden 12 cm.

14. Epiphyllum

Epiphyllum anguliger de ikea

El Epiphyllum anguliger, también conocido como cactus espina de pescado o Cactus Orquídea Zig Zag es una suculenta muy decorativa gracias a su porte colgante. A finales de otoño, finales de invierno desarrolla unas bonitas y olorosas flores blancas o rosadas durante la noche.

Comprar Epiphyllum de Ikea. Su precio es de 4 euros y mide 9 cm.

15. Picea glauca conica

Picea glauca conica

La Picea glauca conica es uno de los abetos más bonitos gracias a porte cónico o piramidal y a su follaje de color verde glauco claro. Es de crecimiento lento y no alcanza un gran tamaño.

Comprar Picea glauca conica en Ikea. Su precio es de 7 euros y mide 15 cm.

Tags relacionados plantas de interior