Cocina

10 recetas elaboradas con ingredientes duraderos

10 recetas elaboradas con ingredientes duraderos

Si tenéis dudas sobre qué productos duraderos comprar para los días festivos, este artículo os va a interesar. Hemos reunido las 10 recetas que se elaboran con ingredientes duraderos.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Se acercan días festivos y tenemos que hacer la compra con antelación. Por eso es importante saber qué productos adquirir para que nos aguanten días en casa.

Ingredientes típicos como el arroz, la pasta y las legumbres son necesarios en nuestra despensa porque pueden durar semanas y meses. No obstante, también hemos pensado en ingredientes frescos como las manzanas o la coliflor que pueden aguantar muchos días.

Por tanto, aquí os dejamos las 10 recetas elaboradas con productos duraderos para que podáis elegir la que más os guste. O si preferís, ¡también podéis probarlas todas!

1.- Arroz con garbanzos y morcilla

Una receta que contiene dos de los ingredientes duraderos de nuestra despensa: el arroz y los garbanzos. Y no sólo eso, la morcilla fresca también es duradera puesto que aguanta muchos días en la nevera, e incluso se puede congelar.

Por tanto, no os podéis perder esta rica receta que nos preparó Karlos Arguiñano. Un plato completo de garbanzos, arroz y col con tostas de morcilla.

2.- Crema de alubias

Otro plato elaborado con arroz y legumbres. En este caso, se han utilizado alubias negras para elaborar esta rica crema de alubias a la que Karlos Arguiñano también le añade dados de calabaza.

Como ya sabéis, las calabazas contienen un alto contenido en Vitamina A y C, por lo que nosotros recomendamos añadirla en vuestro plato. Y para que os dure más, debéis pedir que os la envasen al vacío.

Aquí os dejamos la receta completa. ¡Os va a encantar su sabor!

3.- Arroz integral con boniato y manzana

Como ya comentábamos anteriormente, uno de los ingredientes frescos que puede durar días es la manzana. Es una fruta que aporta vitamina C y E y además, ayuda a controlar el colesterol. Por lo que es ideal para los diabéticos.

En esta receta Karlos Arguiñano nos enseña a elaborar este saludable y nutritivo plato de arroz integral con boniato y manzana.

4.- Paella de conejo

Ya sabemos que el arroz es esencial en nuestra despensa. Por eso no nos podía faltar un plato de paella en este recopilatorio.

Pero hemos seleccionado esta receta de conejo porque es una carne que puede durar mucho tiempo congelada y además, es un alimento saludable y de gran calidad nutricional. ¡Ideal para disminuir el cansancio!

5.- Masa de pizza

¡La receta más demandada! Pero también una de las mejores para hacer con productos duraderos ya que sólo necesita harina, agua, aceite y sal. ¿Verdad que tampoco faltan nunca en nuestra despensa?

Esta masa de pizza sin levadura es muy fácil y rápida de preparar. Además, Karlos Arguiñano también nos enseña a preparar una masa libre de gluten para que todos puedan probarla. Luego sólo tenéis que elegir los ingredientes que más os gusten para completar esta deliciosa pizza.

6.- Tortitas mexicanas

Esta es otra receta con la que no tenéis que cambiar ingredientes. Por tanto, otra masa que se elabora con lo mismos productos duraderos que la masa de pizza: harina, agua, aceite y sal.

Aquí os compartimos cómo preparar estas populares tortillas de trigo mexicanas que se suelen utilizar para hacer fajitas, tacos, burritos, quesadillas u otros platos tradicionales. Es una receta ideal para rellenarla con vuestros ingredientes favoritos. ¡Ándale!

7.- Pollo asado con patatas y manzana

Un rico plato para los amantes del pollo. Hemos seleccionado esta receta que preparó Karlos Arguiñano porque contiene tres productos duraderos. Por un lado, la harina que nos dura meses en la despensa, y por otro lado, las manzanas y las patatas que pueden durar semanas.

Os va a encantar esta deliciosa receta al horno de muslos de pollo con patatas y manzana.

8.- Coliflor con garbanzos

Un plato sano que podemos hacer en cualquier instante. La coliflor, además de ser una fuente de fibra, vitaminas y minerales, también es una verdura que puede aguantar hasta dos semanas en nuestro frigorífico.

Karlos Arguiñano nos enseña a elaborar esta receta de garbanzos con coliflor en la olla rápida. ¡Es un plato saludable y con dos ingredientes duraderos como protagonistas!

9.- Albóndigas de verduras

Esta receta es ideal para quienes les gusta probar todo tipo de albóndigas. Hemos seleccionado ésta concretamente por contener ingredientes duraderos como el arroz y la harina. No obstante, también contiene verduras como la coliflor y la cebolla que pueden aguantar hasta dos o tres semanas en nuestro frigorífico.

Aquí podéis encontrar cómo preparar esta receta de albóndigas vegetales a base de arroz, coliflor, cebolla, setas, zanahoria y queso rallado a la que Karlos Arguiñano acompaña con una salsa.

10.- Lentejas con arroz y chorizo

En esta recopilación de recetas no nos podía faltar el tradicional plato de lentejas con arroz, tocino y chorizo. Otra idea para emplear dos productos duraderos como las legumbres y el arroz.

Es un plato totalmente fácil de realizar y muy consistente, por lo que Karlos Arguiñano nos aconseja que con esta comida podemos prescindir de un segundo plato de carne, pescado o huevos.

Además