La nutricionista nos hace un análisis del valor nutricional de la receta de Karlos Arguiñano Perlón cocido con escalivada gratinada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 11 de enero de 2022
Consejos nutricionales
La nutricionista nos hace un análisis del valor nutricional de la receta de Karlos Arguiñano Perlón cocido con escalivada gratinada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 11 de enero de 2022
Esta receta nos presenta una forma diferente de introducir verduras y pescado en nuestra dieta, dos alimentos que nos ayudan a mantenernos sanos y que sin embargo, escasean en nuestros menús, quizás porque no encontramos la manera más acertada para que nos gusten.
Recordad que las verduras deben estar presentes todos los días en todos nuestros platos y por eso las colocamos en la base de nuestra pirámide.
El pescado debe estar presente 4 veces a la semana, ya que se trata de una carne con escaso contenido de grasas saturadas.
De esta manera, nos aseguramos un aporte nutricional correcto y evitamos las enfermedades más frecuentes en nuestros tiempos como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
En la receta de hoy, la salsa mahonesa nos ayudará a disfrutar de las ventajas de introducir tanto las verduras como el pescado en nuestra alimentación.
Esta salsa aporta grasas procedentes del aceite de oliva ricas en ácido oleico, un ácido graso que nos ayuda a regular los niveles de colesterol.
Además, el zumo de limón es una buena fuente de antioxidantes que nos ayudan a mantener sano el sistema cardiovascular.
Al ser una salsa de alto valor calórico, la utilizaremos en cantidad moderada para no hacer peligrar el mantenimiento de nuestro peso.
Es muy acertada la opción de cocinar el pescado cocido para no añadir más grasas al plato de hoy.
El perlón es un pescado blanco que aporta proteínas de calidad, hierro de fácil asimilación y vitaminas del grupo B, que nos ayudarán a mantener un buen estado nutricional y un buen funcionamiento nervioso.
De entrante tomaremos una ensalada de pasta que nos ayude a completar el aporte de vitaminas y fibra, además de proporcionarnos los hidratos de carbono necesarios para mantenernos activos durante el día. Para el postre optaremos por una brocheta de frutas y un yogur.
Comida:
Cena: