Receta de filetes empanados de hígado de ternera en tiras con patatas y una mermelada de cebolla y kaki.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de filetes empanados de hígado de ternera en tiras con patatas y una mermelada de cebolla y kaki.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Funde en una cacerola la mantequilla con el aceite. Cuando la mantequilla empiece a formar una espumita, añade las cebollas cortadas en juliana fina y deja pochar a fuego suave. Añade la manzana picada, el azúcar, la sal y la hoja de laurel.
Tapa y deja cocinar a fuego bajo unos 10-12 minutos removiendo de cuando en cuando. Cocina hasta que la cebolla esté bien caramelizada. Cuando la cebolla esté bien cocinada, añade el vino y remueve rascando el fondo. Cocina a fuego medio hasta que reduzca el líquido.
Pela los kakis, pica la pulpa y ponla a cocer en una cazuela con el azúcar un poco de agua. Deja que se cocina a fuego suave removiendo de vez en cuando. Añade el agar-agar y deja enfriar.
Pela y corta (con la ayuda de una mandolina) las patatas con forma de rejilla. Seca bien las patatas y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Sazónalas.
Corta los filetes de hígado en tiras, salpimienta y pasa por el pan rallado. Fríe en la misma sartén con menos aceite y dos dientes de ajo (con piel). Reserva el hígado en un plato con papel absorbente.
Sirve el hígado en una fuente con la confitura de kaki cortada en tiras, la de cebolla y las patatas rejilla.
Para evitar que salte el filete de hígado al freírlo, pásalo por pan rallado.