Hojaldre de Camembert, mermelada y cebolla caramelizada

Hojaldre de Camembert, mermelada y cebolla caramelizada
Qué receta más sencilla y deliciosa. Es ideal para las comidas y cenas de estos días de fiesta. El hojaldre ya es rico por sí solo, pero si además va relleno de queso Camembert y combinado con mermelada y cebolla caramelizada, ¡te puedes hacer una idea de cómo está de rico!
Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre
  • 1 queso tipo Camembert
  • mermelada de grosella o frambuesa
  • cebolla caramelizada
  • 1 huevo batido

Elaboración
He puesto mermelada de grosellas que le va perfecta, pero puedes poner la que tengas o que más te guste. La cebolla caramelizada la he puesto en conserva, pero puedes caramelizarla en un momento. Precalienta el horno a 200º.

Extiende la masa de hojaldre sobre el papel que la envuelve. Colocar en el centro 2 o 3 cucharadas de mermelada. Pon el queso encima de la mermelada. Cubre todo el queso con la cebolla caramelizada. Si tu hojaldre es cuadrado como el mío, corta las esquinas para redondearlo.

Con los recortes que te han sobrado del hojaldre haz unos dibujos, yo he hecho unas hojitas y una tira de bolitas con un molde de Foundant, pero puedes darle la forma que más te guste. Cierra el queso con el hojaldre, subiendo las esquinas de la masa hacía el centro y aprieta con los dedos por todo el alrededor, puedes pegar las juntas con un poco de agua.

Dale la vuelta al hojaldre y adorna con todos los recortes. Pinta con huevo batido y hornea unos 15 o 20 minutos o hasta que veas que está dorado. Hay mil maneras de preparar un hojaldre con Camembert, pero esta que te pongo es muy sencilla y la combinación de ingredientes ¡es deliciosa!