Lo mío con la berenjena ya se puede considerar obsesión. Os mando esta deliciosa receta de risotto para que la probéis en vuestras cocinas.
Risotto de berenjena con bacon
Ingredientes
- 1 berenjena de tamaño normal
- 300 gr. de arroz especial para risotto
- 1 cebolleta
- 1 bandejita de bacon de 75gr
- 1 vaso de vino blanco
- 750 gr. de caldo de verduras
- 40 gr. de queso rallado (yo he utilizado el grana padano, ya que tenía una cuña en casa para rallar)
- mantequilla
- nuez moscada
- pimienta
- 1 sobre de colorante
- sal
Elaboración
Pelamos media berenjena para no encontrarnos con mucha piel y la cortamos toda en dados. La ponemos en un escurridor con sal durante media hora. La pasamos por agua y la secamos.En una sartén con un poco de mantequilla pochamos la cebolleta cortada en trozos pequeños durante 10 minutos. Añadimos la berenjena y el bacon y lo pochamos unos 5 minutos. Incorporamos el vaso de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
Añadimos el arroz y el sobre de colorante. Mezclamos bien todos los ingredientes y vamos añadiendo el caldo de verduras poco a poco. A media cocción añadimos un poco de nuez moscada y pimienta negra. Probamos de sal, contando con que vamos a terminar de añadir el caldo de verduras.
Yo nunca le tuve que añadir sal, pero no está de más probar la comida. Cuando terminemos el caldo, probamos el arroz y añadimos el queso rallado. Mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos.
Está delicioso. Espero que os guste. ¡Bo proveito!