¿Has probado alguna vez el Goulash de ternera? Es un guiso potente, pero ahora que ya viene el frío y apetece el cuchareo, viene genial. ¿A qué tiene buena pinta? Es una receta de origen húngaro y aunque puedes incorporar patatas y añadirle un poco de agua o caldo, así lo preferimos en casa.
Goulash de ternera
Ingredientes
- 1 pieza ternera (el mío era el final de una pieza de entrecot deshuesado)
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 diente ajo
- 1 vaso vino tinto
- 1 cucharadita harina de maíz
- 1 cucharada vinagre de Módena
- 1 hoja laurel
- pimentón dulce
- guindilla en rodajas
- 1 cucharada azúcar moreno
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
Elaboración
Pelamos y cortamos en rodajas, la zanahoria. Partimos en trozos la pieza de carne. Pelamos y rallamos tanto la cebolla como el ajo. En una cazuela con aceite y cuando coja temperatura, ponemos a sofreír la cebolla y el ajo. Cuando empiece a dorarse añadimos la zanahoria y la carne.Rehogamos para integrar bien los sabores. Salpimentamos y vamos dejando que coja color y sabor. La salsa de tomate, la hoja de laurel, el azúcar moreno. ¡Como empieza a oler ya! El pimentón dulce, las rodajas de guindilla. El vaso de vino tinto, la harina de maíz y todo bien mezclado para evitar los grumos de la harina.
Mirad como ya espesa la salsa. La cucharadita de vinagre de Módena, removemos y? ¡a dejar cocer a fuego lento! No tengáis prisa. La carne tiene que quedar super tierna. No hay quién se resista a probarlo.
Y aquí lo tenéis. Realmente una exquisitez. ¡Buen provecho!