Si quieres saber cómo se prepara este delicioso redondo de carne picada al microondas, fácil y sin gluten (sin tacc, gluten free), no te pierdas esta receta. Estos troncos de carne picada están riquísimos y la salsa de champiñones que la acompaña ¡está de muerte! Rápida y saludable, está receta te va a encantar y es ideal para cuando vienen invitados. Al estar preparada en el microondas, una vez acabada la preparación es muy fácil de recoger la cocina y te podrás concentrar en disfrutar de este increíble plato. Esta receta de redondo de carne picada al microondas con salsa de champiñones la puedes ver en mi canal de YouTube. Si quieres déjame tu comentario, dale al like y suscríbete que es gratis y no te perderás ninguna de mis próximas recetas.
Redondo de carne picada al microondas
Ingredientes
- 500 gr carne de ternera picada
- 500 gr carne de cerdo picada
- 1 lata champiñones laminados
- 1 unidad cebolla
- 1 unidad pimiento morrón
- 1 unidad huevos
- 8 unidades aceitunas negras sin hueso
- 8 unidades aceitunas verdes sin hueso
- 4 cucharadas pan rallado (sin gluten)
- 4 cucharadas harina (sin gluten)
- medio vaso vino de cocina
- 1 cucharada mantequilla
- 8 cucharadas aceite de oliva
- sal
- pimienta negra molida
Elaboración
Paso 1: pica la cebolla, el pimiento y las olivas.Paso 2: en un recipiente grande echa las carnes picadas, el pimiento, las aceitunas, el huevo y 4 cucharadas de pan rallado. Salpimienta y mezcla. Forma dos troncos o rollos compactos, pásalos por la harina y déjalos reposar.
Paso 3: calienta el aceite en una fuente unos 3 minutos, pon los troncos de carne y cocínalos al microondas a 900W durante 20 minutos dándoles vuelta una vez para que se cocinen por ambos lados de forma uniforme,
Paso 4: añade la cebolla picada y cuece otros 10 minutos más. Rocía con el vino y un poquito de agua y cuece 5 minutos más.
Paso 5: retira los troncos y déjalos enfriar.
Paso 6: agrega al jugo de la cocción la mantequilla y los champiñones y cuece otros 2 minutos. Licúalo bien para que quede una salsa espesa fina.
Paso 7: corta los troncos de carne fríos en rodajas con un cuchillo eléctrico o normal y sírvelos cubiertos con la salsa de champiñones.
Conclusión: espero que te guste tanto como en mi casa gusta a mi familia y amigos. A disfrutar de este plato sencillo y ya me dirás qué te pareció la salsa.