Tacos de pollo con pico de gallo

TACOS DE POLLO CON PICO DE GALLO. Una receta de origen Mejicano pero adaptado a los ingredientes que podemos encontrar en España, es una receta fácil ideal para compartir en una comida o cena informal con la familia y amigos con la que todos disfrutareis.
Ingredientes
Ingredientes de los TACOS DE POLLO CON PICO DE GALLO:
.
750 gr Carne de pollo limpios de piel y huesos
2 Cucharadas de Salsa inglesa o Salsa Perrins
1/2 Cucharada de Mostaza
2 Dientes de Ajos
1/2 Cucharada de Pimentón dulce o Paprika (Podemos poner parte de Pimentón picante)
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
.
.
Ingredientes del Pico de Gallo:
.
2 Tomates
1/2 Cebolla
1 Trozo de Pimiento Italiano o Pimiento verde
Ramas de Cilantro (Cantidad al gusto)
Zumo de Lima o Limón (Cantidad al gusto)
2 Aguacates
Sal
Pimienta negra recién molida
Tortillas de Maíz o Tortillas de trigo
.
.
Elaboración
Preparación de los TACOS DE POLLO CON PICO DE GALLO:
.
1 En un recipiente amplio ponemos los ajos picados muy menudos o machacados, el pimentón dulce, el aceite, la salsa inglesa, la mostaza, sal y pimienta molida al gusto, mezclamos bien hasta que se integren los ingredientes, ponemos la carne limpia de piel y huesos y la impregnamos bien con la marinada, dejamos macerar al menos 2 horas tapada en la nevera, pero mejor de un día para el otro.
.
.
Preparación del Pico de Gallo:
.
2 Lavamos y cortamos en trocitos pequeños los tomates, el pimiento, la cebolla y el cilantro, lo reservamos en un recipiente amplio, exprimimos una lima y añadimos el jugo al recipiente con el resto de ingredientes, sazonamos con sal y pimienta molida al gusto, mezclamos bien y probamos de sabor, rectificamos si es necesario y reservamos en la nevera.
.
.
Preparación del Aguacate:
.
3 Partimos a lo largo los aguacates, retiramos el hueso y sacamos la carne con una cuchara, lo ponemos en un plato y con un tenedor lo aplastamos hasta que sea un puré, condimentamos con el jugo de media lima, sal y pimienta molida la gusto, probamos de sabor, rectificamos si es necesario y reservamos en la nevera tapado.
.
.
Cocinamos la carne:
.
4 Ponemos una sartén o plancha de asar al fuego a temperatura media alta con un poquito de aceite, cocinamos la carne durante unos 5 minutos por cada lado con una tapadera puesta, seguidamente retiramos la tapa y subimos la temperatura y doramos la carne un minuto más por cada lado y seguido la retiramos a un plato, enseguida la cortamos sobre una tabla en trocitos pequeños.

5 Calentamos las tortillas en una plancha de asar o sartén sin dejar que se doren, las reservamos en un plato unas encima de otras y tapadas para que se mantengan calientes, lo podemos hacer mientras se cocina la carne.
.
.
Montamos los TACOS DE POLLO CON PICO DE GALLO:
.
6 Ponemos sobre cada tortilla un poco de puré de aguacate, encima ponemos carne de pollo y por encima de la carne ponemos el pico de gallo, los colocamos sobre una bandeja y ponemos el resto de puré y el resto de pico de gallo en recipientes aparte para servirlo junto a los tacos, también unos trozos de lima y unos nachos para comer el pico de gallo y el aguacate y a disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!
..
.