Pastel de patatas ¡Súper fácil!

Pastel de patatas ¡Súper fácil! Si nos queda de un día para el otro está igual de riquísimo, solo tenemos que calentarlo un poquito y listo. Una receta que hará las delicias de toda la familia.

Ingredientes

Ingredientes del Pastel:
.
5 Patatas
260 g Queso mozzarella rallado
300 g Jamón York (Jamón cocido)
Al gusto Pimienta negra molida
Al gusto Sal
Recipiente apto para horno
(El mío es de 26 cm x 16 cm x 6 cm alto)
.
.
Ingredientes de la bechamel:
.
1 Litro (4 Cups) Leche
75 g Harina de trigo para todo uso
75 g Mantequilla sin sal
Al gusto Pimienta negra molida
Un poco de Nuez moscada rallada
Al gusto sal

Elaboración

Lavamos las patatas y las ponemos en una olla con agua suficiente para que quedan cubiertas, incorporamos un poco de sal y las cocemos hasta que estén tiernas. (Yo las tuve 45 minutos) A continuación las dejamos enfriar y las reservamos.
Ponemos una olla al fuego e incorporamos la mantequilla, esperamos a que se derrita a fuego medio, añadimos la harina y la cocinamos unos minutos sin parar de remover, incorporamos poco a poco la leche fría y sin parar de remover para que no se hagan grumos.
Cuando tenemos toda la leche incluida a la olla salpimentamos y ponemos nuez moscada rallada al gusto, mezclamos bien y cocinamos sin parar de remover hasta que comience a hervir y haya espesado, rectificamos de sal y especias y reservamos.
Pelamos las patatas ya frías y las aplastamos con un tenedor hasta hacerlas un puré no muy fino y rectificamos de sal si es necesario; Con una picadora eléctrica picamos el jamón de york (o lo dejamos en lonchas).
En un recipiente apto parar el horno al que habremos untado con mantequilla por el interior, ponemos una fina capa de salsa bechamel en el fondo, cubrimos con una capa de puré de patatas que lo repartiremos bien para que quede uniforme.
Sobre el puré de patatas ponemos otra fina capa de salsa bechamel, ponemos una capa de queso rallado sobre la bechamel y sobre el queso colocamos una capa de jamón de york bien repartida.
Sobre el jamón de york colocamos otra capa de puré de patatas, cubrimos con salsa bechamel y repartimos por encima con queso rallado y encima de queso ponemos otra capa de jamón de york. Finalmente cubrimos con salsa bechamel y espolvoreamos con el resto del queso por encima.
Horno precalentado a 180ºC (360ºF), calor arriba, abajo y con aire y horneamos a 180ºC de 20 a 25 minutos. (Cuando veamos la capa de arriba que ya está doradita la retiramos del horno). Dejamos enfriar un poquito y listo para disfrutar. ¡Probadlo os va a encantar!