Hoy hacemos unos espaguetis con gambas al ajillo que se preparan en un momento y ¡están de escándalo! Te cuento cómo lograr una pasta muy jugosa con todo el sabor de las gambas.
Espaguetis con gambas
Ingredientes
- 400 gr. de espaguetis
- 400 gr. de gambas (puedes usar langostinos o gambones)
- 10 ajos
- 4 tomates secos en aceite
- cayena al gusto (yo puse 3)
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- perejil al gusto
Elaboración
Vamos a empezar pelando las gambas y reservando las cabezas y las cáscaras. En una olla alta con el fondo cubierto de aceite de oliva vamos a tostar las cabezas y cáscaras un par de minutos, apretando con un cazo para extraer todo su jugo.Vamos a colar ese aceite sobre la sartén donde cocinaremos las gambas. Devolvemos las cáscaras a la olla y cubrimos de agua ,llevamos a ebullición y ponemos una cucharada de sal. Desespumamos cuando sea necesario y lo tendremos unos 10 minutos.
Mientras vamos a laminar nuestros ajos y picar los tomates secos. Colamos nuestro caldo y lo devolvemos a la olla y cuando comience a hervir, añadimos nuestros espaguetis ,los míos estarán listos en 9 minutos.
En la sartén donde teníamos reservado el aceite de gambas, vamos a añadir un poco más de aceite y pondremos las cayenas. Yo las pongo enteras ,porque luego las retiro.
Turno de los ajos ,dejamos que tomen un poco de color y ponemos los tomates y 2 o 3 minutos después, las gambas. Las salpimentamos y rehogamos un par de minutos.
Los espaguetis ya están cocidos y los pasamos escurridos directamente de la olla a la sartén. Les ponemos un poquito de sal y un puñado de perejil fresco bien picado. Removemos bien y añadimos 2 cazos del caldo de cocción de los espaguetis, continuamos integrando todo bien y ya lo tenemos listo.
Y espero que os guste tanto como a nosotros.