Espaguetis a la carbonara

Espaguetis a la carbonara
La receta de los espaguetis a la carbonara es un plato tradicional de la cocina en Italia. Posiblemente una de las recetas más populares de la gastronomía italiana y de las más discutidas también. Es un primer plato básico en términos de ingredientes, común y fácilmente disponible, pero rico en sabor. Y lo cierto es que hay mucha confusión con este plato. El popular plato italiano en realidad no lleva nata, a pesar de lo habitual que es verlo bañado en nata líquida.
Ingredientes
  • 400 gr. de espaguetis 
  • 150 gr. de guanciale (o panceta) 
  • 100 gr. de queso pecorino 
  • 3 yemas de huevo 
  • 1 huevo 
  • sal 
  • pimienta negra molida
Elaboración
Aquí y ahora, vamos a ver cómo hacer spaghetti a la carbonara, la auténtica receta original italiana.

Tiempo de Preparación: 15-20 minutos.
Dificultad: fácil
Porciones: 4 personas
Calorías: 500/porción

Preparación de la pasta:
Pon una cazuela con agua a hervir y añade un poco de sal. Cuando esté al punto de ebullición, añade los espagueti y deja cocer el tiempo indicado en el paquete. Remueve la pasta para evitar que se pegue.

Preparación de la salsa carbonara:
En un bol pon las yemas, el huevo y añade el queso rayado. Mezcla todo bien para conseguir una crema homogénea. Corta el guanciale en daditos y ponlos en una sartén al fuego. Deja que frían hasta que suelten toda la grasa. Cuando esté, retíralo del fuego, saca la carne y reserva la grasa en la sartén.

La unión de todos los ingredientes:
Echa un par de cazos del agua de la cocción de los espaguetis en la sartén con la grasa y ponlo de nuevo al fuego. Cuando los espaguetis estén al dente, escúrrelos y pásalos a la sartén con el caldo. Remueve bien la pasta con el caldo hasta que gane consistencia y retíralo del fuego.

Deja que repose 30 segundos y que enfríe ligeramente. Es el momento de añadir la mezcla de queso y huevo a la sartén con los espaguetis. Remueve hasta conseguir una salsa carbonara bien cremosa. Por último, añade los daditos de guanciale y sazona con pimienta negra y queso rallado.