Chocoflan

Hoy vamos hacer una receta que mezcla el bizcocho de chocolate con el flan de huevo. Es una receta que está riquísima, te recomiendo que la hagas. ¡¡Comencemos con la receta
Ingredientes

Ingredientes bizcocho:
100gr. mantequilla sin sal
100gr. azúcar
100gr. chocolate (tableta chocolate repostería)
100gr. harina (tamizada)
15gr. levadura química
3 huevos

Ingredientes flan:
370gr. leche condensada
370gr. leche entera
6 huevos medianos
2 cucharillas de vainilla

Ingredientes caramelo:
Caramelo liquido de bote
Si no tienes puedes hacer caramelo casero:
100gr de azúcar
12 gotas de limón
Elaboración
1.Si no tenemos caramelo liquido, ponemos en una sartén a calentar el azúcar y dejamos sin remover hasta que se quede casi fundido y añadimos las gotas de limón. Echamos al molde margarina y después el caramelo.
2.Vertemos en una cacerola la leche condensada, la leche entera y las 2 cucharillas de vainilla. La ponemos en el fuego, removemos y dejamos hasta que rompa a hervir.
3.Precalentamos el horno a 220°C y ponemos la bandeja del horno con 3 o 4 dedos de agua.
4.Mientras, cogemos 5 huevos los ponemos en un bol y los batimos con cuidado de no levantar la batidora para no hacer espuma, vertemos la mezcla de la cacerola y seguimos batiendo de la misma manera.
5.Echamos en el molde la mezcla y lo metemos en el horno al baño maría durante 20 minutos y luego lo ponemos 8 minutos con la parte de abajo del horno.
6.Empezamos con el bizcocho.Derretios el chocolate con la mantequilla, removemos hasta que se quede uniforme y lo reservamos.
7.En un bol echamos las claras con una pizca de sal y batimos con una batidora de barillas hasta que se quede a punto de nieve. Incluimos las yemas, el azúcar y batimos.
8.Añadimos al bol la mezcla del chocolate y la mantequilla y no paramos de batir. Añadimos la harina con la levadura poco a poco. Seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla uniforme.
9.Sacamos el flan del horno y echamos encima la mezcla de bizcocho (pon una paleta o una cuchara encima para que no caiga la mezcla, en el flan y haga agujero).
10.Echamos a la bandeja del horno un poco de agua si se ha evaporado, e introducimos el molde en el horno durante 40-45 minutos a 210°C (vigila por si acaso se quema la parte de arriba del bizcocho, si ocurre pon solo calor abajo y dejalo hasta los 40 minutos).
11.Sacamos el chocoflan de horno y...¡¡Aquí tenemos el chocoflan!!