Magdalenas de yogur

Una receta muy fácil que te va a sorprender, por su textura muy esponjosa y jugosa y por su sabor suave y delicioso, por poco dinero tendrás unas magdalenas estupendas para toda la familia, se hacen en cinco minutos y sin ninguna dificultad, te animo a probarlas porque seguro que pasan a formar parte de tu recetario del día a día.

Ingredientes

  • 250 gr. (1 taza) de yogur (yo he utilizado de limón, pero podéis utilizar de otro sabor) 
  • 3 huevos de tamaño grande (pesa cada uno con cáscara incluida 65 gr. aprox.)
  • 200 gr. (3/4 taza) de azúcar 
  • 300 gr. (2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso 
  • 200 gr. de aceite de girasol (puede ser también de semillas o de aceite de oliva suave) 
  • 15 gr. (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear 
  • un poco más de azúcar para rociar por encima de las magdalenas 
  • 12 capacillos de magdalenas

Elaboración

1 Separamos las yemas de las claras y ambas las ponemos en recipiente grandes, reservamos las yemas y comenzamos batiendo las claras hasta punto de nieve.

2 Sin necesidad de limpiar las varillas batimos las yemas junto al aceite, el azúcar y el yogur, batimos a velocidad baja hasta que todo esté integrado, seguido añadimos la levadura química o polvos de hornear a la harina y tamizamos directamente sobre el batido anterior, batimos a baja velocidad hasta que esté integrada y sin grumos.

3 Añadimos las claras a punto de nieve y las integramos con la espátula y movimientos envolventes, preparamos una bandeja de 12 cavidades para magdalenas con un capacillo de papel en cada cavidad, vertemos la masa en los capacillos llenándolos hasta dos tercios de su capacidad.

4 Una vez rellenos los capacillos con la masa rociamos por encima azúcar para crear una costra crujiente, la cantidad de azúcar será al gusto, horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo durante 20-25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

5 Retiramos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla, después las sacamos de la bandeja y las dejamos sobre la rejilla hasta que estén frías por completo y listas para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!

Ir a la receta original: