¿A quién le apetece una palmerita casera, sin azúcar y saludable? ¿Os gusta con chocolate, sin chocolate o de todas las maneras? A mí me encantan de todas las maneras posibles siempre que sean saludables. Os va a encantar y enamorar. Si te gustan mis recetas, no olvides compartir este post con tus amigos o familiares.
Palmeritas sin azúcares y fáciles
Ingredientes
- stevia al gusto
- esencia de vainilla
- 10 ml. aceite de oliva
- 100 gr. harina integral
- 85 gr. harina de fuerza
- 100 ml. bebida de almendras sin azúcar
- 1 yema
Elaboración
En un bol añadiremos las harinas: integral y de fuerza. En un vaso añadimos la leche templada y añadimos la levadura fresca para después mezclar con el aceite, la yema y la stevia.Mezclaremos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y unificada. Amasaremos unos 10 minutos y la dejamos reposar tapada con papel film durante 1 hora.
Después, amasaremos para desgasificarla. Estiramos la masa con un rodillo hasta hacer un cuadrado rectangular con 1 cm de grosor aproximadamente.
Pincelaremos la masa con 1 yema y doblaremos sus extremos a lo largo de forma que los juntemos en el centro. Repetiremos este proceso hasta que quede un rollito.
Con la ayuda de un cuchillo, cortaremos el rollito en trocitos de 1 -2 cm de ancho. Colocaremos las palmeritas separadas entre sí en una bandeja de horno con papel vegetal, pintamos con 1 yema las palmeritas y las dejaremos reposar durante 15 minutos.
Precalentaremos el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Hornearemos a 180°C 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas, depende del horno.
Cuando enfríen, podemos bañarlas en chocolate negro fundido. Las palmeritas de chocolate las refrigeraremos unos 10 minutos antes de consumir para que endurezca el chocolate. ¡Listo! ¡A disfrutar!