Buñuelos de calabaza con ingrediente extra

Receta para el fin de semana. Buñuelos de calabaza con un ingrediente extra, es super fácil y te saldrán ¡super esponjosos!
Ingredientes

  • 250 gr. calabaza 
  • 2 huevos 
  • 150 gr. harina 
  • 20 gr. azúcar 
  • 7 gr. sal 
  • 100 ml. anís 
  • 1 sobre gasificante

Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la calabaza en trozos, y ponerla a hervir, estará en 15 minutos. Mientras preparamos la mezcla, en un bol batimos los huevos, echamos el azúcar, la sal, el anís, removemos bien. Ahora echamos la harina y a remover otra vez.

Sacamos la calabaza y la prensamos un poco sobre un escurridor para que suelte el agua que ha absorbido. La metemos junto a la mezcla y con un tenedor la removemos y chafamos para que se deshaga y se incorpore, luego pondremos el sobre gasificante, y removeremos de nuevo, tapamos con film y dejamos reposar 30 minutos.

Pasado ese tiempo calentamos una sartén profunda con bien de aceite de girasol, no lo tendremos que poner ni muy fuerte porque se quemaría sin hacerse el interior ni muy frio porque absorberían mucho aceite. Unos 140ºC será una buena temperatura.

Ahora tenemos que remover un poco la mezcla para que se desgasifique, y con la ayuda de dos cucharas nos ayudaremos para echar la mezcla al aceite, si esta mezcla os baja al fondo y a los 2 segundos te sube y flota tienes bien el fuego, si la echas y directamente flota es que está muy alto, y si se mantiene en el fondo más tiempo es porque lo tienes frio el aceite.

Cuando estén dorados se sacan a papel absorbente y se les echa por encima azúcar con canela. ¡Os saldrán buenísimos!

Sígueme en:
https://www.youtube.com/c/RecetasFlipantes
https://www.facebook.com/RecetasFlipantes
https://www.instagram.com/recetasflipantes/
https://twitter.com/HerezaRamon