Tarta de Almendra y Chocolate ( día de la Madre)

Tarta de Almendra y Chocolate ( día de la Madre)
Esta tarta la he hecho para el día de la madre, va dedicada a todas la madres, para que las disfrutemos mientras estén con nosotras ( la mía está en el cielo); y para todas las que somos madres. Esta tarta tiene un bizcocho super esponjoso, hecho a consciencia para que este deliciosa, y cubierta de chocolate...que más se puede pedir...!!!
Ingredientes
Para el Bizcocho:

250 gr de Harina de Trigo

250 gr de azúcar

1 Sobre de levadura especial para repostería (yo Royal)

100 gr de almendras crudas molidas ó harina de almendras

4 Huevos Talla L

250 Ml de Leche

120 Ml de Aceite de Girasol

Para la Cobertura:

200 gr de chocolate con leche postres

150 ml nata para montar

30 gr de mantequilla sin sal

50 gr de chocolate blanco postres

Perlitas de colores

Bolitas de chocolate

Unos corazones(opcional)

Elaboración
Yo he utilizado un molde desmontable de 22 cm, he forrado la base con papel de horno y engrasado las paredes con aceite de girasol.

Debemos de tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas en 2 recipientes.

Con unas varillas eléctricas comenzamos a montar las claras. Tras 2-3 minutos de batir, y las claras hayan comenzado a montarse, se le añade la mitad del azúcar indicado en la receta, es decir, 125 gramos, pero lo haremos en 2 veces, batiendo entre una y otra hasta integrarlo por completo y obtener una crema tipo merengue. Reservamos.

Las yemas las batiremos con las varillas eléctricas junto con la otra mitad del azúcar de la receta (125 gramos), hasta conseguir que hayan blanqueado y doblado su volumen.

Sin parar de batir, añadimos a la yemas la leche, y a continuación el aceite.
A través de un tamiz ó colador de malla fina, comenzamos a introducir los sólidos en la masa de las yemas, así lo haremos con las almendras molidas en primer lugar. Mezclaremos con unas varillas manuales y con movimientos envolventes hasta integras por completo.

Seguiremos tamizando la harina, la levadura, y poco a poco iremos removiendo con las varillas hasta integrarlo por completo.

Finalmente, con una lengua ó paleta, añadiremos las claras montadas, e iremos incorporándolo poco a poco y con movimientos envolventes.

Pasamos la masa al molde preparado que hemos dispuesto en la bandeja de horno. Ojo (en la bandeja para que se reparta mejor el calor en la cocción).
Introducimos la bandeja del horno junto con el bizcocho en el horno precalentado, en la zona media. Cocemos a 180 º de temperatura con Calor Arriba y abajo durante 35 minutos, sin abrir el horno en ningún momento.

Pasados los primeros 35 minutos, comprobamos el grado de cocción del bizcocho pinchándolo en el centro con un palito ó aguja. Si todavía está crudo, horneamos 5-10 minutos más en las mismas condiciones, y comprobamos nuevamente pinchándolo si está completamente cocido.

Apagamos el horno y dejamos dentro el bizcocho 5 minutos.



Sacamos el bizcocho y lo ponemos encima de una rejilla para que se enfríe.

Cuando esté completamente frío le ponemos la cobertura.
Preparación de la Cobertura y los adornos:



Poner en un cazo la nata al fuego, cuando comience a hervir retiramos del fuego y le agregamos el chocolate troceado y la mantequilla a temperatura ambiente. dejamos unos minutos, y después movemos con las varillas manuales hasta que quede una crema. Con la tarta sobre una rejilla le ponemos la crema de chocolate, y pasamos al frigo para que cuaje bien la cobertura.

Las flores las he hecho: pintando unas flores en papel de horno. He derretido el chocolate blanco al baño maría, lo he puesto en una jeringuilla y en rellenado las flores que había pintado. Las he pasado al congelador para que se cuajen, luego se las he puesto a la tarta junto a a unas perlitas de colores, unas bolitas de chocolate que tenia y unos corazones ( son adornos para tartas). Ahora a disfrutarla!!!!