Tarta de queso (cheesecake) con fresas

Una receta deliciosa, fácil y sin complicación que hará del momento del postre algo inolvidable, con ingredientes sencillos tendremos una tarta de queso que enamorará a todos por su textura jugosa y suave, y por su sabor delicioso, además para hacerla aun mas irresistible le pondremos por dentro una capa de mermelada de fresas y por encima otra capa de mermelada que redondea en boca esta delicia.

Ingredientes

Ingredientes de la base:

  • 200 gr. de galletas tipo Digestive (pueden ser de otro tipo) 
  • 130 gr. de mantequilla sin sal 
  • molde redondo desmontable de 22cm x 5cm de alto 
  • papel de hornear para la base del molde

Ingredientes del relleno:

  • 3 huevos de tamaño grande (pesa cada uno con cáscara incluida 65 gr. aprox.) 
  • 250 gr. de queso mascarpone 
  • 700 gr. de queso crema o queso de untar 
  • 150 gr. (2/3 taza) de azúcar 
  • 50 gr. (5 cucharadas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso 
  • 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla 
  • 200 gr. de mermelada de fresas casera o comprada

Elaboración

Preparación de la base:

1 Molemos las galletas hasta reducirlas a polvo, seguido añadimos la mantequilla y trituramos hasta que se integre, vertemos la mezcla de galletas en un molde desmontable con papel de hornear en la base, repartimos la mezcla de galletas por la base dejándola lisa y pareja.

2 Cuando ya la tenemos lista la horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo durante unos 10 minutos, cuando ya está horneada la reservamos sobre una rejilla hasta que este fría.

Preparación del relleno:

3 En un recipiente grande ponemos el queso crema y el mascarpone, añadimos el azúcar, la vainilla, la harina tamizada y los huevos, batimos con varillas eléctricas hasta que esté todo integrado y no hayan grumos.

4 Repasamos la crema con una espátula y ponemos la mitad aproximadamente dentro de una manga pastelera, vertemos en el molde con la base de galletas ya fría la mitad que nos queda de crema en el recipiente, alisamos la crema con una espátula.

5 Seguido repartimos la mermelada sobre la capa de crema la cantidad al gusto, por encima repartimos la crema de queso con la manga pastelera, alisamos la superficie para dejarla lisa y pareja.

6 Horneamos con el horno precalentado a 150ºC (302ºF) con calor arriba y abajo durante 50 minutos. Después apagamos el horno y dejamos la tarta dentro del horno al menos 30 minutos más, pasado el tiempo de reposo dentro del horno la dejamos enfriar sobre una rejilla y después la pasamos a la nevera al menos 4 horas.

7 Antes de servir desmoldamos la tarta y la colocamos sobre la bandeja, repartimos por encima una capa de mermelada con la cantidad al gusto, y lista para disfrutar.
.
¡Probadlo os va a encantar!

Ir a la receta original: