Cocina

Menú de Navidad para niños

Menú de Navidad para niños

Autor: Hogarmania

Menú de Navidad para niños, con recetas de Navidad económicas, fáciles de preparar y atractivas para los más pequeños de la casa ¡ellos te lo agradecerán! y además pueden participar en la realización de las mismas.

Los niños son, sin duda, los que más disfrutan de esta celebración. Los más pequeños de la casa afrontan la Navidad cargados de ilusión y energía, por lo que es importante hacerles participar en las diferentes actividades de estos días, como la decoración o las recetas navideñas.

Se puede aprovechar esta fecha para introducir a los niños en el mundo de la cocina, enseñándoles a elaborar recetas sencillas. Además de entretenerse, aprenderán a realizar platos básicos.

Es importante dar un aspecto atractivo a los platos tanto para que los niños disfruten preparándolos como para que deseen comerlos. Si algún plato es "aburrido" se le puede aportar un toque de color. Otra buena opción es hacer figuras o formas con la comida, de manera que les parezca un juego. Esto es especialmente útil en el caso de los niños que comen mal.

Os presentamos una selección de recetas para niños llenas de color e imaginación. ¡No se les resistirán!

MENÚ ESPECIAL DE NAVIDAD PARA NIÑOS

Aperitivos

Bastones de pollo 3 salsas

Bastones de pollo 3 salsas

Bastones de pollo empanados acompañados de tres salsas caseras: salsa barbacoa, salsa 4 quesos y mahonesa de soja. Este aperitivo tiene el éxito asegurado con los más pequeños.

Huevos rellenos de champiñones

Huevos rellenos de champiñones

Huevos cocidos rellenos, un clásico de Navidad. En este caso están rellenos de champiñones y gambas.

Pastel de merluza

Pastel de merluza

Pastel de merluza elaborado en el horno y servido acompañado de salsa rosa casera. Una buena idea para que los más pequeños coman pescado.

Bocados de queso roquefort y nueces

Bocados de queso roquefort y nueces

Bocados de bechamel con queso roquefort y nueces rebozados en harina y huevo, una alternativa divertida a las tradicionales croquetas.

Tartaletas de ensaladilla

Tartaletas de ensaladilla

Una forma diferente y más atractiva de presentar la ensaladilla, en tartaletas de pasta brisa.

*****

Primeros platos (a elegir)

Rollitos de puerro y bacon con crema de calabaza

Rollitos de puerro y bacon

Rollitos de puerro y bacon con queso gratinado y crema de calabaza, una forma sencilla de presentar las verduras de forma atractiva a los niños.

Canelones de pato y manzana

Canelones de pato y manzana

Canelones rellenos de bechamel de pato y manzana con queso gratinado y acompañados de salsa de arándanos. Esta receta es de textura suave y fácil de masticar, por lo que los niños no tendrán problemas para disfrutarla.

*****

Segundos platos (a elegir)

Solomillo Wellington con patatas asadas

Solomillo Wellington con patatas asadas

Solomillo Wellington con foie envuelto en hojaldre y acompañado de patatas asadas y salsa de setas, un plato clásico de las ocasiones especiales.

Merluza a la koxkera

Merluza a la koxkera

Plato tradicional de merluza con almejas, espárragos, huevo cocido, cebolleta y guisantes.

*****

Postres

Galletas de Navidad

Galletas de Navidad

Divertidas galletas caseras con formas navideñas. Los niños pueden ayudar a prepararlas y decorarlas, ¡se lo pasarán en grande!

Flan de turrón

Flan de turrón

El clásico flan elaborado con turrón de Jijona y decorado con abetos de chocolate, un postre muy apropiado para poner fin a las comidas y cenas de Navidad.

Más ideas:

También puedes optar por elaborar alguno de los postres tradicionales de Navidad de forma casera, como polvorones, turrón, panettone, yemas, Rosco de Reyes...

Para finalizar la cena de Navidad, debemos pensar en los niños y ofrecerles alternativas a los cócteles tradicionales. Una buena opción para brindar con ellos son estos refrescantes cócteles sin alcohol.