Receta de Eva Arguiñano de peras al jengibre con crema de café. Una receta diferente para comer de postre peras.
Receta de Peras al jengibre con crema de café
Ingredientes
- 2 peras
- 6 cucharadas de uvas pasas
- 2 cucharadas miel de arroz
- 1 cucharada de café de cereales
- 2 cucharadas de crema de cacahuete
- 1 cucharada de kuzu
- 1 naranja
- Agua
- Sal
- Una punta de jengibre fresco
- Unas hojas de menta
Elaboración de la receta de peras al jengibre con crema de café:
Pela las peras y cuécelas en agua junto con 2 cucharadas de uvas pasas, una cucharada de miel de arroz, 2 rodajas finas de naranja y una pizca de jengibre rallado y sal. Cocínalo todo a fuego suave durante unos 10 minutos y deja enfriar.
Por otro lado, prepara la crema de café. En un cazo pon el resto de las pasas (unas 4 cucharadas), la crema de cacahuete, una taza de agua, una cucharada de miel de arroz, la cáscara de naranja rallada, el café de cereales y una pizca de sal. Cocina esta salsa durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Añade el kuzu diluido en agua, remueve y cocina unos pocos minutos más hasta que espese.
Sirve las peras enteras o fileteadas con la salsa de café y acompaña de las rodajas de naranja y las uvas pasas cocinadas junto con las peras, y adorna con unas hojas de menta.