Cocina

Menú de Navidad sin gluten (especial para celíacos)

Menú de Navidad sin gluten (especial para celíacos)

Menú de Navidad sin gluten, especialmente pensado para celiacos e intolerantes al gluten. Una selección de platos como aperitivos, primeros, segundos y postres ¡a disfrutar de la Navidad!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Cada vez son más las personas intolerantes al gluten, por lo que hemos preparado una selección de platos aptos para celíacos y fáciles de preparar, de forma que todos puedan disfrutar de los menús de Navidad.

Menú de Navidad sin gluten:

Entrantes y aperitivos:

Champiñones rellenos con salsa de puerro y manzanaChampiñones rellenos con salsa de puerro y manzana
Receta de champiñones rellenos con salsa de puerro y manzana de Karlos Arguiñano. Un plato delicioso y original, perfecto para servir como entrante estas navidades.

Huevos rellenos de salmón y aguacateHuevos rellenos de salmón y aguacate
Los huevos rellenos son una buena opción para servir como entrante. Estos en concreto están rellenos de salmón y aguacate. Una combinación muy original para sorprender a tus invitados.

Mejillones gratinados con salsa holandesaMejillones gratinados con salsa holandesa
Receta de Karlos Arguiñano de mejillones cocidos y gratinados en el horno con una salsa holandesa y acompañados de tiras de puerro frito.

Pulpo a la gallegaPulpo a la gallega
Receta de pulpo a la gallega o a feira. Un exquisito plato típico de Galicia que combina el pulpo con patatas y pimentón. ¡Perfecto para servir en la mesa de Navidad a modo de picoteo!

Primeros platos:

Gulas al ajilloGulas al ajillo
Un auténtico manjar que no puede faltar en la mesa en estas fechas tan señaladas. Para prepararlo tan sólo necesitáis gulas, diente de ajo, guindilla cayena y aceite de oliva. ¡Así de sencillo! Sigue la receta, paso a paso, y a disfrutar.

Sopa de verduras de temporada con flautas crujientesSopa de verduras de temporada con flautas crujientes
Receta de Karlos Arguiñano de sopa de verduras de temporada (ajos frescos, guisantes, habas tiernas, calabacín, setas y zanahorias) con pechuga de pollo y acompañada de flautas crujientes aptas para celíacos (sin gluten).

Segundos platos:

Rape asadoRape asado
El rape es una apuesta segura. Un pescado blanco muy jugoso, perfecto para cualquier ocasión. Aprende a preparar esta sencilla y deliciosa receta de rape asado con salsa de albahaca y tomate.

Bacalao al pil-pilBacalao al pil-pil
Receta de Karlos Arguiñano de bacalao al pil-pil, un plato tradicional de la cocina vasca. En esta ocasión, lo acompaña de pimientos fritos, patatas cocidas, pan tostado y guindilla. Sustituiremos el pan tostado por pan tostado sin gluten.

Cochinillo asado con ensalada verde a la naranjaCochinillo asado con ensalada verde a la naranja
Para los que prefieran carne, esta receta de cochinillo asado al horno con patatas acompañado de ensalada de lechugas variadas con una vinagreta de naranja.

Chuleta con piquillos y patatas al ajoChuleta con piquillos y patatas al ajo
Prepara una chuleta de vaca con pimientos del piquillo confitados y patatas fritas al ajo, un plato perfecto para cualquier ocasión.

Postres:

Bizcocho de chocolate sin glutenBizcocho de chocolate sin gluten
En todas las mesas hay amantes del chocolate. Por eso, os recomendamos preparar este delicioso bizcocho de chocolate sin gluten. ¡Súper esponjoso y con todo el sabor de un bizcocho tradicional!

Mousse de naranjaMousse de naranja
Aprende a preparar una deliciosa mousse de naranja con esta receta de Eva Arguiñano. Un postre fácil elaborado sin horno.

Tarta de manzana sin glutenTarta de manzana sin gluten
Cómo hacer tarta de manzana fácil, sin gluten y con muy pocos ingredientes con esta receta de Eva Arguiñano. ¡Tod@s te preguntarán por la receta!

Polvorones de Navidad sin glutenPolvorones de Navidad sin gluten
Los polvorones son unos de los dulces más consumidos en Navidad. Aprende a elaborarlos sin gluten, de manera que sean aptos para celiacos.

Para finalizar la cena de Navidad, no debemos olvidar servir a nuestros invitados uno de estos cócteles. Aunque destaca nuestro cóctel especial: Boicot al gluten (sin alcohol)

Ver más las recetas sin gluten para celiacos.

* Recordamos que este Menú sin gluten de Navidad es general, nunca personalizado. Si existen dudas sobre un plato, recomendamos consultar con su médico especialista.

Además